14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
madres

Norma Helena confiesa que “en este tipo de conciertos siempre aflora la fertilidad, celebramos a la mujer que nos dio la vida. Es una celebración a la mujer, en toda su intensidad porque creo que el don de la maternidad, ese toque que Dios nos dio, que nos hace como somos, una especie de ternura y de fuerza, que nos hace tener ese coraje”.

Norma Helena Gadea y Luis Enrique Mejía Godoy le cantan a las madres

Será un espectáculo donde ambos artistas interpretarán canciones a dúos y otras en solitario, acompañado del grupo Tierra Fértil y el pianista invitado, Ronald Hernández.

Una vez más los cantautores, Norma Helena Gadea y Luis Enrique Mejía Godoy, se unen en un mismo escenario para cantarle a las madres, en un concierto al que titularon Por amor.

Será un espectáculo donde ambos artistas interpretarán canciones a dúos y otras en solitario, acompañado del grupo Tierra Fértil y el pianista invitado, Ronald Hernández.

Cantarán canciones de diferentes ritmos y formatos, de artistas internacionales y nacionales, de Camilo Zapata, Gastón Pérez, Víctor M. Leiva, entre otros compositores con versiones especiales para este evento.

Aunque no dejarán de cantar algunas canciones propias, enfatiza el cantautor.

“Hace dos años no realizamos este concierto con mi hermana Norma Helena, de tal manera que este concierto es muy especial. Es una gran alegría revivir canciones a dúo, canciones cantando yo solo y ella, igual; canciones con piano y otros instrumentos de percusión y entre canción y canción vamos a hilvanarlas con poemas nicaragüenses y latinoamericanos”, afirma Luis Enrique.

EMOCIONES

Norma Helena confiesa que “en este tipo de conciertos siempre aflora la fertilidad, celebramos a la mujer que nos dio la vida. Es una celebración a la mujer, en toda su intensidad porque creo que el don de la maternidad, ese toque que Dios nos dio, que nos hace como somos, una especie de ternura y de fuerza, que nos hace tener ese coraje. Igual se lo dio a una mujer que pueden parir sus hijos y a otras que por una u otra razón no tienen hijos y que son capaces de adoptar. Las madrinas, niñas viejas y abuelas que criaron a sus sobrinos y ahijados y les dieron mucha ternura. La ternura es lo que te hace redondear la grandeza de la maternidad”.

El cantautor agrega que el concierto también “está dedicado a esas madres que no dejan de llevar nunca a sus hijos, nietos y bisnietos, pero que están haciendo un sacrificio inmenso como policías, enfermeras, madres solteras, madres maltratadas, madres guerreras, madres que tienen cáncer, que tiene hijos con enfermedades. Esas madres valientes son un símbolo de nuestro continente y el mundo. Madres que están en la guerra, como lo vivimos en los ochenta, que a veces esperaban a sus hijos y algunos llegaban en ataúdes, pero al mismo tiempo son madres con esperanza (…)”.

Todos esos sentimientos van a aflorar en el evento, según ambos artistas.

Asimismo, habrá sones, canciones de cuna, habaneras y canciones emblemáticas que hablan de la mujer y su vida.

ENTRADA

El concierto Por amor, de Norma Helena Gadea y Luis Enrique, se realizará en Ruta Maya, este próximo jueves 26 de mayo de 2016, a las 7:30 p.m. El costo de la entrada es de 200 córdobas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí