14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El puente en La Curva se ha convertido en la zona favorita de los delincuentes. LA PRENSA/S. RUIZ

La Curva de Jinotega es un peligro

Pobladores de un sector del barrio 20 de Mayo y entrada del barrio La Curva se quejaron de la falta de iluminación y poca seguridad que hay en el lugar.

Pobladores de un sector del barrio 20 de Mayo y entrada del barrio La Curva se quejaron de la falta de iluminación y poca seguridad que hay en el lugar.

En el puente, a la entrada al barrio La Curva, hay poca iluminación y con frecuencia ocurren robos por la noche.
“La vez pasada llamamos como tres veces a la Policía como a eso de la 1:00 de la madrugada, había, yo no sé si eran bolos o drogados, pero estaban lanzando piedras a las casas, nadie respondió y nadie vino”, comentó doña Jesús Altamirano, quien a sus 80 años recuerda que nunca fue tan peligroso como ahora el sector donde ella ha vivido desde siempre.

Además de esta situación, Mirna Rodríguez Huete, dueña de la casa donde se colocó el único poste de luz que alumbra la calle, se ha quejado del peligro que corre, pues el cable de alta tensión pasa por encima de su techo.
“Cuando la luz falla, todas las luces de aquí se bajan, igual a las casas de los vecinos, pero a mí se me va la luz de un solo y ni modo, tengo que apagar todo por miedo a que se me fundan las cosas”, comentó Rodríguez.

Uno de los pobladores del barrio explicó que normalmente en las noches siempre se escucha a los ladrones y borrachos peleando y más de alguna vez han socorrido a mujeres que salen de estudiar y trabajar, a las que han acosado y robado aprovechando la oscuridad.

Los pobladores pidieron la intervención urgente de las autoridades para solucionar esta problemática lo más pronto posible.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí