14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Osbin Hared Acuña nació con sus pies deformados. Gracias al doctor Oswaldo Reyes Lanzas, quien lo operó, el niño ha mejorado. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Niño de ocho años caminará sin problemas

Osbin Hared Acuña, el niño de 8 años que padecía de pie equinovaro, ya está en proceso de recuperación, después de haber sido operado por el doctor Oswaldo Reyes Lanzas, jefe del Área de Ortopedia del Hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto, Madriz.

Osbin Hared Acuña, el niño de 8 años que padecía de pie equinovaro, ya está en proceso de recuperación, a través de la fisioterapia a la que es sometido, después de haber sido operado por el doctor Oswaldo Reyes Lanzas, jefe del Área de Ortopedia del Hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto, Madriz.

El apoyo del especialista llegó después de que LA PRENSA publicara el caso del niño, quien habita en la remota comunidad de San Antonio de Las Nubes, en el municipio de San Juan de Río Coco.

Reyes se interesó en el pequeño y con el apoyo del director de la Cruz Roja Somoto, Armando Morales Umanzor, se contactó con la mamá del niño, Miriam Estela Zeledón Torres.

El doctor Reyes Lanzas manifestó que el proceso de recuperación de Osbin marcha satisfactoriamente y que muy pronto volverá a caminar con ayuda de la fisioterapia a la que es sometido.

El pequeño tardaba a diario unos treinta minutos para llegar desde su hogar a la escuelita Edmundo Díaz, en la comunidad de San Antonio de Las Nubes, en San Juan de Río Coco, en Madriz, donde cursa la primaria, mientras los otros niños y niñas que estudian en ese mismo centro lo hacen entre tres a cinco minutos.

Miriam Estela relató meses atrás que el menor nació con los pies retorcidos hacia adentro y que sufría mucho al caminar o correr. Dijo que su marido solo gana 60 córdobas al día, dinero que no le ajustaba para someter a una operación a su hijo.

Agradeció al doctor Reyes Lanzas por su gesto humanitario y agradeció a todos los involucrados con el caso, sobre todo a los que brindaron aporte económico para ayudar al niño y a su mamá en los gastos de comida y hospedaje en Somoto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí