14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lectura

La lectoescritura inicial es la etapa del niño en el cual adquiere sus primeras letras, lo que quiere decir que es la alfabetización que se da entre el tercer nivel y tercer grado de primaria. LA PRENSA/ ARCHIVO

Leer para aprender, ahora desde una tableta

Visión Mundial Nicaragua junto con sus aliados, lanzó este martes 7 de junio la campaña "Quiero leer para aprender" que busca visibilizar la labor que realiza la institución desde hace varios años por la tierna protección de la niñez y la educación con ternura.

En el aula de Celeste Dávila, de 7 años, cada mañana se lee un cuento. Se hace en voz alta y entre varios estudiantes porque después de la lectura, la profesora hace preguntas para ver si sus alumnos comprendieron o no el cuento.

Los textos están en las tabletas digitales que Visión Mundial Nicaragua entregó en el colegio Pablo Antonio Cuadra, de Nindirí, con el apoyo de sus socios, pues aunque ahí se desarrolla desde hace varios años la metodología Leer para Aprender, el organismo internacional ahora busca cómo integrar la tecnología en todas las escuelas que atienden.

Actualmente, Visión Mundial Nicaragua beneficia a más de 50,000 estudiantes en los diez departamentos donde el organismo tiene presencia, explica María Haydeé Pereira, directora nacional de Visión Mundial Nicaragua.

“En el 2017 vamos a comenzar a usar más tecnologías. No se entrega una tableta por niño, la tabletas se manejan por escuela y lo que está previsto es que puedan tener cada escuela por lo menos 40 tabletas, más todo el equipo para recargarlas y todo lo demás porque lo que remos es que la tableta sea utilizada más allá de la metodología”, comenta Pereira.

PRIMERO LOS MAESTROS

Además, la directora nacional de Visión Mundial Nicaragua dijo que “lo importante es que el maestro empieza a superar el miedo a la tecnología y luego los niños también. Luego empezamos a trabajar con ellos el tema de la seguridad y cómo navegar en Internet”.

Visión Mundial Nicaragua además involucra a las familias en sus proyectos y además del desarrollo comunitario han logrado un 98 por ciento en retención y más del 90 por ciento en rendimiento escolar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí