14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Steven Spielberg, el “rey Midas” de Hollywood, regresa al mundo infantil con “The BFG”. LA PRENSA/AP

Steven Spielberg hace película de aventuras con gigantes

Steven Spielberg, el "rey Midas" de Hollywood, regresa al mundo infantil con "The BFG", casi un cuarto de siglo después de conquistar los corazones de medio mundo con "E.T.", y asegura que "nunca" ha hecho una película para alimentar su propio ego.

Después de que Steven Spielberg presentara en el festival de Cannes su próxima película, Mi amigo el gigante, el aclamado director, ganador de cinco Óscar, dirige este nuevo filme de aventuras y fantasía dedicado al público infantil y basado en la novela de Roald Dahl, El gran gigante bonachón.

Su argumento se centra en Sofía (Ruby Barnhill), una niña huérfana que vive en un orfanato de Londres y que viajará al País de los Gigantes tras ser descubierta asomada a su ventana por uno de ellos, BFG (Mark Rylance). Afortunadamente, el gigante que le descubre es BFG, el “gigante bonachón”, un gigante que se diferencia de los demás por negarse a comer niños en lugar de ello, coleccionar sus sueños para luego repartirlos entre otros niños de la ciudad.

Ambos entablarán una bonita amistad y lucharán por detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país, gracias a un plan que implica nada menos que a la Reina de Inglaterra.

“Para mí lo importante es la satisfacción creativa de cada experiencia. Cómo responde el mundo no es de mi incumbencia. Puedo tener las mejores intenciones y que el mundo no me escuche. O sí. Pero solo puedo controlar ciertas cosas”, indicó el cineasta en una charla con un grupo reducido de medios.

“Hace mucho tiempo —explicó— aprendí que no tengo control sobre el público, aunque se me atribuya el crédito inmerecido de que logro dar a la gente lo que quiere. Cómo se reciben mis películas es cosa del destino. De la alquimia. Hago mi trabajo lo mejor posible. El resto, no está en mis manos”.

Mark Rylance, el gigante

P ara el papel del gigante protagonista, el cineasta acudió a su nuevo actor fetiche, Mark Rylance, ganador del Óscar al mejor actor secundario por Bridge of Spies.
“Creo que, subconscientemente, Steven está muy ligado a la soledad del gigante, tal vez por su soledad de niño”, afirmó Rylance.

“Estuvo muy aislado. Sobrevivió aquel periodo creando una realidad virtual de sueños e historias. En ese sentido, diría que es una historia casi autobiográfica sobre su infancia”, agregó.

La colaboración entre Spielberg y Rylance irá a más en los próximos años con The Kidnapping of Edgardo Mortara y Ready Player One.
“Somos felices juntos”, dijo el británico.

Steven Spielberg

 

 

Cultura Steven Spielberg archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí