14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

City Spirit Go. LA PRENSA/EFE

Una copia de Pokémon Go triunfa en China, donde el original podría no llegar

El clon chino, desarrollado por la firma local Shenzhen Tanyu, es actualmente la aplicación más bajada por los usuarios del país asiático en la tienda virtual de Apple

La aplicación para móvil City Spirit Go, que por su nombre y su mecanismo de juego se asemeja al Pokémon Go, está triunfando entre los usuarios de China, país en el que la censura y los problemas técnicos podrían impedir la llegada del videojuego recientemente lanzado por la firma japonesa Nintendo.

El clon chino, desarrollado por la firma local Shenzhen Tanyu, es actualmente la aplicación más bajada por los usuarios del país asiático en la tienda virtual de Apple, y también está teniendo éxito en Android (aunque no se conoce en este caso si es la número uno, debido al bloqueo de Google Play en China).

Creado por el programador Sun Xiaoyu, City Spirit Go también reta a los usuarios a buscar y atrapar criaturas para luego poder combatir con ellas, aunque a diferencia de Pokémon Go no utiliza la cámara del móvil para integrar el videojuego en imágenes tomadas de la realidad, sino un mapa virtual.

Tecnología City Spirit Go Pokemon Go tecnología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí