14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Emos Smith Butch, acusado por el delito de violación en perjuicio de una menor de 10 años . LA PRENSA/I.Lacayo

Suspeden juicio por violación a menor de edad en Corn Island

El juez Martin Henríquez Sotelo, programó la continuación del juicio para el próximo 29 de julio.

El juicio en el cual se acusa a Emos Smith Butch de 68 años por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 10 años fue suspendido este  jueves 21 de julio, porque no se presentaron los peritos de la policía, ni la sicóloga y otros testigos claves.

La Fiscalía en su acusación señala que el 28 de mayo de este año, en Corn Island,el procesado bajo engaños se llevó a la menor a su casa. Cerró la puerta, sacó un cuchillo, amagó como si iba a herirla y la amenazó con matarla si gritaba. Así consumó el abuso.

La madre de la menor dijo sentirse frustrada por la retardación del juicio. “Nosotros venimos desde Corn Island asumiendo todos nuestros gastos y no sabemos porque la Policía y algunos testigos no se presentaron, lo único que queremos en justicia para nuestra niña, no queremos dinero ni nada de lo que andan diciendo, solo queremos justicia y que ese hombre no vuelva a cometer daño a otras niñas”, refirió.

El padre de la menor abusada, dijo que él estaba pescando cuando pasaron los hechos y denunció además que su hija es objeto de burlas en su centro de estudios en la isla. “La niña siguió asistiendo a clases, pero los niños se burlaban de ella y le decían, allí va la violada, por eso la saqué de clase, porque ella está triste”, comentó.

Este jueves  en la sala del Juzgado en Bluefields, Emos Smith Butch  se defendió diciendo: “ella fue la que entró a mi casa por su propia cuenta y ella misma cerró la puerta, porque me dijo que quería ver televisión y cuando yo le pregunté que para qué cerraba la puerta me dijo, porque no quiero que mi mamá me vea aquí”.

“Después de unos 40 minutos llegó la policía a golpear la puerta y yo les abrí y me llevaron preso, pero yo no la violé, eso es mentira yo no sé porque ella inventa eso, de seguro es por presión de la familia”, agregó el acusado.

El juez Martin Henríquez Sotelo, programó la continuación del juicio para el próximo 29 de julio.

Departamentales abuso sexual Corn Island archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí