14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amy Winehouse. LA PRENSA/AGENCIAS

8 cosas sobre Amy Winehouse

Ya son cinco años sin la reina del soul

Amy Winehouse murió el 23 de julio de 2011. Se cumplen ya cinco años de aquel fatídico día que nadie olvida. Por esa razón aquí te presentamos 10 cosas sobre la reina del soul que con tan solo 27 años murió.

1-La hija del taxista londinense Mitch Winehouse. Nació en el barrio de Camden, en 1983, se crió escuchando jazz y los temas de Frank Sinatra que cantaba su papá, en clubes y en casa.

2- El éxito comercial acompañó a la cantante desde su disco debut, “Frank” (2003) del que vendió más de un millón y medio de copias, y que le sirvió para hacerse con su primera candidatura a los prestigiosos Brit Awards.

3- “Back to Black” le valió el Brit a la mejor artista y la convirtió en la primera intérprete británica en ganar cinco Grammys.

4- Cuando murió, en el cenit de su carrera, su autopsia reveló que había bebido cinco veces por encima del límite permitido para conducir, un abuso que vino anticipado por diversas actuaciones desastrosas durante aquel último verano, en las que apenas se podía tener en pie, y la cancelación de su gira europea.

5- Después de la muerte de la cantante se creó la Fundación Amy Winehouse, dedicada a prevenir los efectos del abuso del alcohol y las drogas en los jóvenes, precisamente aquello que mató a la cantante de “Rehab”. La Fundación es una de las principales encargadas de mantener vivo el legado de Winehouse, convertida en inconfundible musa del soul y el R&B con tan solo dos álbumes de estudio, “Frank” (2003) y “Back to Black” (2006).

6- El año pasado, el documental Amy, del británico Asif Kapadia, “acusaba” a su padre, por haberla empujado a las drogas y el alcohol.

7- A cinco años de su muerte estas son las cinco canciones para recordar a Amy Winehouse, todas de su disco consagratorio, Back to Black (2006). La última, según decía ella misma, su tema preferido.

a) Rehab

b) You know I’m no good

c) Back to Black

b) Tears Dry on Their Own

f) Valerie

8- Este sábado 23 de julio, el padre de Amy Winehouse, Mitch, dará  un recital en un club de jazz de Londres para homenajear a su hija en el quinto aniversario de su muerte.

Espectáculo Amy Winehouse archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ralph Smith
    Hace 8 años

    La cantante es de origen judío.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí