14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fray Evaristo

El padre Evaristo Bertrand oficiando una misa. LA PRENSA/A . LORÍO

Mozonte de luto por muerte de fraile estadounidense

A las 10 am del Martes 26 de julio serán sus funerales en Mozonte, según feligreses católicos encargados de las honras fúnebres.

La alcaldesa de Mozonte, Consuelo Rivera, decretó tres días de duelo por el sensible deceso el sábado 23 de julio del sacerdote de la Orden Franciscana y Capuchino, fray Evaristo Bertrand.

La alcaldesa, en reunión del Concejo Municipal en pleno, decidió que el municipio coloque a media asta la bandera de Nicaragua en todas y cada una de las instituciones del Estado y los centros escolares.

Así mismo decidió suspender cualquier actividad festiva pública en el municipio de Mozonte ya programadas y las que aún no se hubiesen programado. Así como suspender todas y cada una de las actividades recreativas, deportivas y cualquier índole de carácter festivo público. La medida entrará en vigencia desde este 24 de julio hasta el 26 del corriente mes.

“El municipio indígena de Mozonte reconoce el incansable trabajo espiritual de fraternidad, servicio, desprendimiento, amor, piedad y esperanza de fray Evaristo para los más necesitados, así como el ejemplo vivo de humildad y sacrificio por los demás a imagen y semejanza de nuestro Señor Jesucristo”, dice la orden municipal.

La Alcaldía de Mozonte, en nombre de su municipio, se solidarizó con la Iglesia católica por “el sensible deceso de uno de los mejores hijos, luchador incansable por la reivindicación de los derechos e igualdad de los más desposeídos”.

Fray Evaristo Bertrand, de 90 años, murió a consecuencia de complicaciones de salud tras un infarto a mediados de la semana.

Murió a los 90 años de edad por problemas de salud, fray Evaristo Bertrand

Fue de los primeros religiosos que denunció públicamente las torturas y violaciones de los derechos humanos de la dictadura somocista en los años sesenta y setenta en la zona norte del país.

También defendió a la población de abusos de autoridad y otras violaciones de derechos humanos en los años ochenta y peleó por los derechos indígenas y campesinos. Sus restos fueron trasladados de Managua a Ocotal, Nueva Segovia, y luego al municipio indígena de Mozonte, donde será enterrado junto al cuerpo impoluto de monseñor Antonio Madrigal, venerado y recordado en ese municipio.

 

A las 10 am del Martes 26 de julio serán sus funerales en Mozonte, según feligreses católicos encargados de las honras fúnebres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí