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Enseñanza del inglés

Estandarizarán enseñanza del inglés en el país. LA PRENSA/ C. Torres

Buscan estandarizar la enseñanza del idioma inglés

La modalidad de enseñanza del inglés tiene que estar fundamentada en el uso de estándares globales para poder mejorar la calidad, según funcionarios de Keiser University.

Los empleados que hablan inglés y español logran ingresos entre 15 por ciento y 40 por ciento más que aquellas personas que solo hablan un idioma, según las estadísticas dijo Mathew Anderson, Presidente de Keiser University Campus Latinoamericano.

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Además aseguró que a pesar que en el país se ha aumentado la demanda del estudio del inglés por las plazas laborales que se han ofrecido en empresas que ofrecen servicios de otros país en Nicaragua y empresas turística, ésta no se ha podido llenar porque no hay estándares globales en su enseñanza, por esta razón se organizó la III Conferencia Anual de Enseñanza del Idioma Inglés, la cual es organizada por el Grupo Invercasa y Keiser University Campus Latinoamericano.

La actividad se realizará el jueves 28 de julio, en el Auditorio Pablo Antonio Cuadra en Hispamer a partir de las 8: 00 a.m. Ésta será dictada por la especialista Sara Dávila, quien abordará la importancia de la capacitación docente para cumplir estándares que regulen la enseñanza de inglés como lengua extranjera en Nicaragua.

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“Nos unimos por tercera vez a este evento educativo que facilita el intercambio de experiencias innovadoras. La conferencia estará dirigida a docentes y directores de instituciones bilingües con quienes queremos resaltar la importancia del idioma inglés, los estándares globales para su adecuada medición, el impacto de este idioma en el manejo de los negocios; así como las oportunidades que brinda para una mejor remuneración”, explicó Raúl Amador Torres, presidente de Grupo Invercasa.

Por su parte, Rufo Torres, director del Instituto Internacional de Lenguas de Keiser University apuntó que la modalidad de enseñanza del inglés tiene que estar fundamentada en el uso de estándares globales para poder mejorar la calidad y el proceso de aprendizaje del inglés.

“Solamente a través de un proceso sistémico el cual esté normado nosotros vamos a poder garantizarq ue el producto final estemos entregando a las diferentes áreas de la sociedad puedan cumplir con los requimientos de los empleadores que en este caso están solicitando personal bilingüe”, indicó Torres.

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