14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Lacayo, presidente de la Federación Nicaragüense de Automovilismo. LA PRENSA/E.RODRIGUEZ

Llamativas expectativas por visita del presidente de la FIA a Nicaragua

Las expectativas que Álvaro Lacayo se ha formado ante la llegada al país del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, son bien altas. Pero no es entusiasmo infundado.

Las expectativas que Álvaro Lacayo se ha formado ante la llegada al país del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, son bien altas. Pero no es entusiasmo infundado. La última visita del importante funcionario hace cinco años dejó un saldo positivo y hasta tuvo sus implicaciones en el tráfico nacional.

Lacayo es el presidente de la Federación Nicaragüense de Automovilismo y junto con su comité ejecutivo se prepara para recibir a Todt y una delegación de la FIA el próximo 9 de agosto. Hay una agenda cargada de reuniones con diferentes sectores del país, desde corredores de autos, hasta autoridades del transporte y del mismo Gobierno central.

“Tenemos muchas expectativas porque la actitud del señor Todt ha sido la de establecer relaciones a través de las cuales se pueda colaborar con el automovilismo nacional y con especial énfasis en la seguridad de los corredores y espectadores. De modo que como en el pasado se nos ha ayudado, estamos seguros que así será de nuevo”, asegura Lacayo.

En la ocasión pasada Todt hizo una donación de más de 6 mil cascos para motociclistas, de los cuales 4,500 fueron entregados a niños de bajos recursos y tras reunirse con las autoridades del Tránsito Nacional y representantes de la Asamblea Nacional, se decidió aplicar con mayor rigor las leyes, con el propósito de disminuir el índice de accidentes en nuestro país.

“Los datos que nos ha proporcionado Tránsito Nacional son alarmantes y como cada día anda una mayor cantidad de motos en las calles es natural imaginar que las estadísticas seguirán subiendo. Así que la delegación de la FIA, que espera reunirse incluso con el presidente Ortega, va a proponer algunas sugerencias al respecto”, agrega Lacayo.

El ejecutivo del automovilismo nacional estima que existen unos sesenta corredores en el país habilitados para competir a nivel local, pero que se realizan las gestiones para la obtención de la certificación de la FIA para que puedan competir en Centroamérica y más allá. Por ahora, estima Lacayo, un logro importante es haber terminado las carreras ilegales.

“Hay mucho por hacer todavía, pero es un proceso. Un primer paso es haber sacado de las calles las carreras ilegales. Ahora se compite en la pista Los Brasiles y un punto de la agenda con el señor Todt, es llevarlo para que mire el terreno y ver de qué forma nos puede ayudar en la realización del autódromo que hemos soñado”, dijo.

Lacayo asegura que en Los Brasiles hay una extensión de 36 manzanas en las que se pretende construir el autódromo, inicialmente pensado para edificarse en la zona del Malecón en Managua, sitio para el cual incluso, estaban diseñados los planos. Ahora se trata de adaptarlos a las características de la pista de Los Brasiles.

“Todos queremos el autódromo, pero sabemos que hay otras prioridades; sin embargo, lo que nos queda es seguir trabajando para ver de qué forma, se hace realidad. Es un proyecto a largo plazo, pero necesario por el creciente interés en el automovilismo, tanto de corredores como de fanáticos que disfrutan de este deporte de alto voltaje”, aseguró Lacayo.

DETALLES

Álvaro Lacayo es desde hace ocho años presidente de la Federación Nicaragüense de Atletismo, entidad fundada por él y reconocida por la FIA, tras dos años de gestión.

A través de su participación en diferentes eventos de la FIA, Lacayo ha conseguido, entre otras cosas, cascos y radares, que han sido donados a la Policía Nacional.

En su visita al país, Jean Todt, el presidente de la FIA, será acompañado por su esposa, Michelle Yeoh, y los ejecutivos José Abed, Pierre Guyonnet y Nicola Coscione.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí