14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los médicos y personal de Salud han cerrado filas a favor de los pediatras acusados de homicidio imprudente. LA PRENSA/R. MORA

Sigue juicio a médicos en Estelí

El juicio por el presunto delito de homicidio imprudente en contra de los pediatras Xiomara Guillén y Cristian Berríos se reanudó ayer en el Juzgado Local Penal Segundo de Estelí.

El juicio por el presunto delito de homicidio imprudente en contra de los pediatras Xiomara Guillén y Cristian Berríos se reanudó este jueves 28 de julio en el Juzgado Local Penal Segundo de Estelí.

La Fiscalía acusa a los médicos de presunta negligencia por haber tardado en atender a la niña Sherling Stefany Ruiz Pastora, de 13 meses, quien sufrió una reacción adversa por la aplicación de una segunda dosis de antibióticos indicada por una médico general.

La fiscal Yahoska Valladares, quien está basando la acusación principalmente en el informe conclusivo que realizaron los médicos del Instituto de Medicina Legal, aseguró que supuestamente la niña que fue llevada para recibir atención por una quemadura en sus dos piernitas fue tratada como si presentaba una broncoaspiración pulmonar y no por reacción adversa al medicamento.

Sin embargo, colegas de los acusados que laboran en el hospital de Estelí afirman que fue revisado el caso de la niña y tanto las juntas de médicos del hospital como del Ministerio de Salud no encontraron mala praxis.

“Nosotros revisamos el caso, la paciente cuando llegó fue atendida por un médico general, pero el médico general actuó de forma correcta, no fue el primero que atendió el caso, fue la doctora Guillén, pero la doctora hizo lo que tenía que hacer, aplicó el protocolo de forma correcta”, dijo la pediatra Nelly Rivera.

CIERRAN FILAS

Todo el personal médico y de Enfermería ha cerrado filas a favor de sus colegas y este miércoles realizaron una vigilia en el Hospital San Juan de Dios, después de que la Policía les negara el permiso de hacerla frente a la catedral.

Así mismo mantuvieron un plantón frente al Juzgado de Estelí. El juicio continuaba a puertas cerradas por la noche, mientras en las afueras del Juzgado los médicos y estudiantes de Medicina esperaban resultados.

Departamentales Estelí médicos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí