14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía circula retrato hablado de sospechoso de crimen contra jefe policial

No hay ninguna versión oficial alrededor del sospechoso, más que la descripción sobre los rasgos generales que aparecen en el identikit distribuido hoy por la Policía Nacional.

La Policía Nacional circuló un retrato hablado del sospechoso vinculado al asesinato del jefe de la Delegación de Boaco, comisionado general póstumo, Buenaventura Miranda Fitoria.

No hay ninguna versión oficial alrededor del sospechoso, más que la descripción sobre los rasgos generales que aparecen en el identikit distribuido a los medios de comunicación a través de la oficina de Relaciones Públicas de esa institución.

Se desconoce si el retrato hablado corresponde a la persona que accionó el arma de fuego cuya bala mató al funcionario policial. El identikit fue elaborado este jueves 28 de julio, según la información de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Según las características establecidas por la Policía, el sospechoso vestía con un suéter color gris con capucha y un pantalón jeans color oscuro.

Lea también: Jefe policial de Boaco habría sido amenazado

Es de destacar que el hecho fue perpetrado pasado las 10:00 p.m del miércoles y según vecinos del lugar únicamente escucharon dos detonaciones. Y aunque se asegura que hay un testigo que pasaba por el lugar al momento del crimen, la versión no ha sido ni desmentida ni confirmada por la autoridad.

Después de más de 24 horas de ocurrido el crimen frente a la casa de la víctima en el barrio Santa Isabel, en Boaco, ha sido muy poca la información oficial sobre el hecho sangriento así como el posible móvil del mismo.

Sin embargo, versiones extraoficiales sostienen que posiblemente el asesinato fue motivado por hechos relacionados con la actuación del funcionario policial, mientras él estuvo a cargo de la delegación policial en Carazo.

A través del identikit la Policía solicita a la población que cuente con información sobre el particular que llame a la línea de emergencia de esa institución al número 118.

Nacionales Boaco Policía retrato hablado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pensador
    Hace 8 años

    Hablan de un hombre de tez morena, pero el dibujo como que esta por el carajo, pues mas bien pareciera que se tratara de un hombre de piel clara, casi blanco..! ( ????) no les parece..? Pues a mi si..!!

  2. Guillermo Rocha
    Hace 8 años

    Buen perfil dibujado. Medio Nicaragua!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí