14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/U.Molina

Francia e Italia con sabor a Nápoles

Deguste de los platillos y panadería de BrissonBakery and Pasta Bar

La comida francesa e italiana, en especial la de la zona de Nápoles, se trasladó a Managua. Su exquisitez es incomparable, la frescura de sus ingredientes es única y lo mejor de todo, el chef que prepara estas delicias le da el toque perfecto para que usted disfrute una excelente crepa de desayuno con un rico café cosechado en tierra nica; una pasta con estupendas salsas preparadas en casa o una pizza, de esas delgaditas y tostaditas al gusto del cliente. Esto podrá encontrarlo en Brisson Bakery and Pasta Bar.

Cocina que está a cargo del chef Stéphane Brisson, un canadiense francés que se trasladó a Nicaragua para echar a andar este proyecto, que inició hace dos años.
Brisson inició teniendo un negocio de comida francesa y panadería, pero su meta era tener un lugar donde el cliente se sienta como en casa.

“Mis clientes son mis amigos, yo hago la cocina al gusto de la gente, ellos pueden decirme cómo lo quieren y yo les doy mis recomendaciones”, enfatiza Brisson, quien agrega que su especialidad es elaborar pizza, pero “cuando me di cuenta que a los nicas le gustan las pastas, cambié ese concepto, pero con una cocina con productos frescos y lo más posible orgánicos, y eso me hace sentir orgulloso”.

“Este es un concepto de comida rápida de calidad. Mi pasta es elaborada con sabor auténtico italiano”, finaliza el chef de comida italiana y francesa Stéphane Brisson.

SALSAS

Brisson Bakery and Pasta Bar se especializa por tener treinta tipo de salsas y puede elegir la pasta que más guste (espagueti, linguini, fettuccini y fettuccini integral y ravioli). Hay salsas de pollo, quesos, res, marisco, cerdo y vegetariana300716Cocina7

 

PIZZA MARGHERITA

Ingredientes

1 tomate fresco.
Albahaca.
Queso mozzarella.
Preparación
La masa de la pizza está elaborada con agua, levadura, harina, sal y aceite de oliva. Déjela descansar aproximadamente seis horas afuera para mejorar el sabor de todos los aromas de la masa, que crece con el gluten de la harina, dándole un olor y sabor particular.
Utilice una superficie plana para elaborar la pizza, es recomendable que sea de mármol porque absorbe el frío o lo caliente de lo que está preparando.

A la masa la fa sona con la mano, mientras pre caliente el horno a 400 grados centígrados. Le aplica harina al mármol para que no se pegue la masa, y aplaste la masa para tener el grosor perfecto de una pizza delgada de más o menos un milímetro. Debe aplastar la masa de ambos lados.

Cuando esté la masa aplastada como usted desea, corte la pizza según el tamaño que desee, puede usar el plato como molde para lograr un círculo perfecto.

Con una pala fina introduzca la masa al horno por dos minutos para precocerla. Saque la pizza del horno, que está un poco tostadita, y aplique pesto de albahaca (mezcla de aceite de oliva con albahaca) y salsa de tomate (reducción de tomate natural, que contiene ajo, albahaca, perejil, pimienta y romero). También aplique el queso mozzarella hasta cubrirla y vuelva a meter la pizza al horno por cuatro minutos.

Después saque del horno y colóquela en un plato; corte y empiece a decorar con rodajas de tomate fresco y hojas de albahaca picadas.

300716Cocina9

Si es amante del café helado o caliente, también puede aprovechar beber un expreso,  capuchino frozen y caliente, macchiato, latex y cono capuchino (cono de helados, con chocolate y café).300716Cocina3

Si no desea repostería, la otra opción que da Brisson Bakery and Pasta Bar son los panes.  Hay de nueces con dátiles, baguette, integral con ajonjolí, vegetariano (ciruelas negras, tomate y cebolla), ciabatta, multigrano y muchas delicias más. Si opta por los sándwich puede pedir al chef  prepare un croque monsieur o croque madame (un sándwich de tres pisos con jamón, queso suizo y huevo). Y si quiere una merienda la propuesta es un sándwich portugués, parisino, canadiense, italiano, vegetariano y napolitano.

300716Cocina1

En los desayunos puede disfrutar de repostería: Crossan simple o con almendras, Danoise,  chocolatín que puede degustar con una taza de café ya sea caliente o frío. Esta repostería es elaborada cada mañana con productos naturales de levadura natural, por el chef de comida italiana y francesa  Stéphane Brisson, quien también se especializa en elaborar pan.

LA BAYONE

Preparación

Hierba agua hasta el punto de ebullición, ponga la pasta Barilla por unos cuatro minutos. Saque del agua cuando esté al dente.

Prepare la salsa con pesto, salsa pomodoro (tomate), ajo, cebolla, aceitunas negras, hongo fresco y proccuito al final (no cocido). Y está lista para servir.

TOME NOTA

Brisson Bakery and Pasta Bar está ubicado del Club Terraza 200 metros al este, frente al Banco Pro Credit (Plaza Pereira). Además cuenta con una panadería ubicada en el kilómetro diez y medio, entrada del Colegio Alemán, cien metros al oeste.

Espectáculo Nápoles postres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí