14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ambiente

Los estudiantes expusieron sus proyectos y aprendizajes durante la feria realizada en Managua. LA PRENSA/ M. CALERO

Aprenden en su escuela a cuidar el ambiente

Luis Cuadra, uno de los organizadores de la actividad, manifestó que la idea es que los niños desde pequeño se sientan motivos por cuidar de la madre tierra, cuidando los recursos y reciclando.

Más de doscientos estudiantes de diez centros escolares de varios departamentos del país, participaron en la tercera Expo Feria Infantil Nicaragua más Verde, que se realiza con el fin de promover el cuido al medioambiente.

Luis Cuadra, uno de los organizadores de la actividad, manifestó que la idea es que los niños desde pequeño se sientan motivos por cuidar de la madre tierra, cuidando los recursos y reciclando.

“Dentro de los colegios damos diferentes capacitaciones enfocados en esta campaña, se realizan actividades frecuentemente y en tres años hemos visto excelente resultados”, dijo Cuadra.

Josseling Úbeda, profesora del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga, de Matagalpa, expresó que como es la primera vez que participan en la expo feria infantil, los niños se mostraron animado y junto a los padres de familia y docente crearon distintos objetivos reciclando materiales.

En la actividad estaba presente centros escolares de Matagalpa, Matiguás, Granada, Masaya, León y Managua. Los mejores proyectos recibirán la premiación a la excelencia ambiental y académica.

MEJORES PROYECTOS

Los colegios que recibieron la premiación a la excelencia ambiental fueron: el primer lugar el colegio Diocesano San Francisco, procedente del municipio de Matiguás, Matagalpa con el tema: “Reducir, cómo ser responsables ambientalmente”, el segundo lugar el colegio Alemán con el tema: “Optimizar el uso y reciclaje de papel” y tercer lugar fue compartido entre colegio La Merced de la ciudad de Matagalpa con el tema “Los minerales y el medio ambiente” y el colegio Salesiano de Granada con el tema “la importancia del agro turismo en Nicaragua”.

 

Nacionales Ambiente estudiantes Feria ambiental archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí