14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
marcha anticanal

Campesinos de distintas comunidades se suman a la marcha. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Campesinos seguirán lucha contra Ley del Gran Canal

Movimiento campesino tiene previsto desarrollar varias protestas para continuar exigiendo la derogación de la Ley 840, ya que la iniciativa ciudadana de ley que presentaron en abril sigue estancada.

El movimiento campesino afirma que continuará con sus protestas, ante la falta de respuesta de parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el recurso introducido tras al rechazo de la Asamblea Nacional a la iniciativa ciudadana de ley para la derogación de la Ley del Gran Canal (Ley 840).

Francisca Ramírez Torres, coordinadora del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, señaló que “el 2 de agosto tenía que dictar sentencia la Corte pero se han quedado callados”. “Entonces vamos a fortalecer las acciones, vamos a hacer protestas”, sostuvo.

Sobre las acciones de protesta a realizar, Ramírez dice que todavía no las tienen definidas y que para ello tendrán reuniones. “Vamos a llevar cada uno una propuesta, unos decimos marcha nacional, otros caminata, otros paros, en eso estamos ahorita”, señaló.

Ramírez reiteró que si bien el proyecto del Gran Canal no ha mostrado mayor avance físico “está la ley y el gobierno nos puede quitar las tierras valiéndose de esa ley”.

En cuanto a la posición del consejo sobre las próximas elecciones, Ramírez dijo: “Nosotros no nos hacemos del lado de ningún partido, de las elecciones nosotros no podemos opinar porque somos un movimiento popular campesino”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí