14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Santo Domingo

Cruz Roja atendió las fiestas de Santo Domingo este 10 de agosto. LA PRENSA/ ARCHIVO

Cruz Roja atendió a 126 devotos de Santo Domingo

Un total de ocho brigadas móviles de la Cruz Roja acompañando el recorrido de la imagen desde la iglesia de Santo Domingo en Managua hasta su iglesia en las Sierritas.

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) finalizó este 10 de Agosto, su plan operativo de las Fiestas Patronales de Santo Domingo de Guzmán, el cual consistió en resguardar y brindar atención a las personas que requirieron asistencia pre hospitalaria, la cuales sumaron un total de 126 atenciones.

Lea: Cruz Roja brindó 151 atenciones en fiesta de Santo Domingo de Guzmán

A través de un comunicado la CRN aseguró que un total de 90 efectivos de la Dirección de Nacional de Socorro y personal del Cuerpo de Socorristas Voluntarios de Managua, se desplazaron en 8 brigadas móviles acompañando el recorrido de la imagen desde la iglesia de Santo Domingo en Managua hasta su iglesia en las Sierritas.

Asimismo se destinaron 10 unidades móviles, las que fueron utilizadas para trasladar a pacientes que ameritaron ser atendidos en un centro hospitalario.

La benemérita institución contabiliza un total de 126 servicios brindados: 51 emergencias médicas, 01 intoxicación alcohólica, 2 niños extraviados, 2 niños entregados, ocho casos de hipotensión o presión baja, 12 casos de hipertensión o presión alta, ocho casos de insolación, nueve casos de quemaduras de 1° y 2° Grado, 25 casos de servicios de ambulancias y ocho traslados a centros hospitalarios.

EN LA LLEGADA DEL SANTO A MANAGUA

Mientras que el 31 de julio la benemérita institución atendió 41 casos, el 1 de agosto fueron 110 casos, sumando así 151 atenciones en total.

En el tema de emergencias médicas, el 31 de julio la cifra fue de 13 y el 1 de agosto incrementó a 36; intoxicación alcohólica fue de apenas una persona por día; niños extraviados 1 el 31 de julio y 4 el 1 de agosto; servicios de ambulancia 20 casos el 31 de julio y 30 este lunes el primero de agosto.

En cuanto a quemaduras en primer y segundo grado solo se registraron 7 y todas fueron en la procesión de ayer, que inicia en Las Sierritas de Managua y culmina en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en el antiguo centro de la ciudad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí