14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gritería chiquita, León

León y Chinandega, celebran mañana la Gritería Chiquita. LA PRENSA/E.LOPEZ

Celebrará Gritería Chiquita

La Gritería Chiquita fue organizada por monseñor Isidro Oviedo, en el año 1947, en momentos en que el volcán Cerro Negro amenazaba con destruir la ciudad

La Diócesis de León y Chinandega se prepara para celebrar mañana domingo la Gritería Chiquita, en la cual los devotos católicos ponen altares en sus casas y la población anda de casa en con el grito ¿Quién causa tanta alegría? y la repuesta es: ¡La Asunción de María!

El sacerdote Víctor Morales, portavoz de la Diócesis de León, aseguró que la actividad dará inició con una misa en catedral de León, la cuál es oficiada por monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo de esa Diócesis.

“La Gritería está cargada de mucha devoción, fe y tradición en la que los fieles católicos expresan su fe por las calles y hogares dónde se ubican los altares”, señaló el sacerdote católico.

HISTORIA

La Gritería Chiquita fue organizada por monseñor Isidro Oviedo, en el año 1947, en momentos en que el volcán Cerro Negro amenazaba con destruir la ciudad y el religioso pidió a la población realizar una Gritería de carácter penitencial, pidiendo a la virgen que cesara la furia del volcán.

Efectivamente la erupción se detuvo por la penitencia y desde entonces quedó instituida en la víspera de la fiesta de la Asunción de María.

Religión y Fe Gritería Chiquita León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gustavo O
    Hace 8 años

    Exodo 20; Salmo 115; descripcion de paganismo, quienes apoyan esto, asi mismo tienen cauterizado sus corazones en la oscuridad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí