14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hillaru Clinton, candidata a la Casa Blanca por el Partido Demócrata. LA PRENSA/AP/Andrew Harnik

El Washington Post critica a Clinton por conflictos de interés en Departamento de Estado

El diario The Washington Post publicó este 15 de agosto un editorial en el que critica la "porosidad" entre la Fundación Clinton y el Departamento de Estado

El diario The Washington Post publicó este 15 de agosto un editorial en el que critica la “porosidad” entre la Fundación Clinton y el Departamento de Estado cuando la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, era la jefa de la diplomacia estadounidense (2009-2013).

“Donantes de la Fundación Clinton podrían haber visto sus regalos como medio para comprar acceso y eso apunta a un problema aún mayor. Si la señora Clinton ganara en noviembre, traería al Despacho Oval una red de conexiones y potenciales conflictos de interés desarrollados durante décadas”, señala el editorial.

La Fundación Clinton es el gigante de la filantropía creado por el expresidente Bill Clinton, que desde 2001 dirige con su hija Chelsea y que desde ese año ha conseguido atraer alrededor de 2.000 millones de dólares en donaciones.

Pese a que las salidas de tono del candidato presidencial republicano, Donald Trump, siguen manteniendo en un segundo plano los principales puntos débiles de la aspirante demócrata, la revelación de un nuevo conjunto de correos electrónicos del Departamento de Estado ha revivido la polémica.

Según revela la filtración, publicada por la fundación conservadora Judicial Watch, altos cargos de la Fundación Clinton solicitaron una reunión para uno de sus mayores donantes, el millonario libanés Gilbert Chagoury, a lo que la principal asistente de Clinton cuando era jefa secretaria de Estado, Huma Abedin, se prestó.

“Ofrecer acceso, incluso cuando solo se hace para compartir información, es proveer un favor”, asegura el influyente diario, que considera que el comportamiento revelado no pasa de un escándalo “medio”.

“El muro ético que se suponía que Clinton tenía que levantar entre ella y la organización de su familia no era lo suficientemente impermeable”, concluye el diario.

Los posibles conflictos de interés entre el trabajo de la Fundación Clinton y el papel de la entonces secretaria de Estado en el Gobierno estadounidense han levantado dudas en varias ocasiones durante esta campaña.

Además, el Post critica la difusas líneas que separaban el trabajo de personas vinculadas a la fundación, como asistentes de Bill Clinton, de Hillary Clinton o del Departamento de Estado.

De hecho, Abedin, la asesora más cercana de Clinton y quien dejó su puesto de vicejefa de gabinete en junio de 2012, fue contratada de nuevo por el Departamento de Estado, pese a compaginar esa labor con trabajos remunerados en la Fundación Clinton y con una empresa consultora creada por un asistente de Bill Clinton y ex alto cargo de la fundación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 8 años

    Es contundente este articulo es lo que el electorado quiere saber de sus candidatos, lo que pasa es que muchas veces la media estadounidense esconde o distorisiona la informacion, realmente algo esta pasando cuando el mmonstruo W. Post se deje venir con este articulo, ademas advierte entre lineas que tiene mas.

  2. marcel
    Hace 8 años

    Donald Trump es un brusco hasta un desconocedor del lenguaje politico, pero los Clinton son corruptos.

  3. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Por que? La administración Obama ante la seriedad de la situación q’ amerita mucho cuidado,permite q’ el departamento de justicia le legue el interrogatorio de investigación a la FBI de la supercorrupta vieja Clinton,y no lo hace el departamento de justicia por si mismo como americana el caso??? Quizás por que el FBI no tiene el poder legal de sancionarla por sus crímenes,solo un juez de la corte criminal federal,o suprema tiene ese poder,y así ella puede mentir (que es otro delito) y escaparse de la justicia,para poder seguir con su campaña presidencial,y si ganara,ella va seguir con la implementación de las políticas destructivas,y debilitantes para EEUU implementadas por Obama.Esto huele a una conspiración criminal de poderosos ciudadanos q’ en el fondo odian a su país.

  4. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    La critica mas bien parece ser una caricia de consuelo a la supercorrupta Clinton,y un por SI acaso,nos lavamos las manos ante cualquier hecho de corrupción a plena vista de parte de los Clintons,q’ no haya sido reportado a su debido tiempo por un “descuido” sin “importancia” por el chismoso,calculador,y maquiavélico diario The Washington Post.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí