14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La calle construida ha dejado viviendas en un nivel más bajo, por lo que temen que con la lluvia se produzcan inundaciones. LA PRENSA/ L. VARGAS

Temen inundación por nueva calle en Granada

“No estamos en contra del progreso, pero sí en contra del progreso mal estructurado que en vez de traer beneficios a la población, traiga problemas”, dijo Pedro Joaquín Alemán, vecino del lugar.

La construcción de una calle que se ubica por la Policía de Tránsito, en el sector norte de la ciudad de Granada, tiene preocupados a los habitantes porque experimentan inundaciones en sus viviendas cuando llueve, porque la obra está por encima del nivel de las casas.

Los trabajos de la calle comenzaron hace una semana bajo la dirección de la alcaldía municipal, pero los afectados aseguran que ya hablaron con los encargados del proyecto y les han hecho ver el problema, pero nadie dio respuesta.

“No estamos en contra del progreso, pero sí en contra del progreso mal estructurado que en vez de traer beneficios a la población, traiga problemas”, dijo Pedro Joaquín Alemán, vecino del lugar.

Explicó que la calle ha sido reparada dos veces y no han realizado estudio de impacto ambiental, porque han montado el concreto hidráulico en las dos ocasiones sobre el pavimento fragmentado y esto ha provocado que la calle ahora tenga unas 11 pulgadas sobre el nivel de las viviendas, causando estancamiento de las aguas pluviales.

“Hablamos con el ingeniero Alonso Cano, director de obras públicas de la alcaldía, para decirle que por qué no compactaron la calle y desprendieron el asfalto malo que estaba, pero me dijo que no tenían dinero para pagar la compactadora”, refirió Alemán. Según el señor, el primer trabajo en esta calle no sirvió y por esa causa volvieron a montar otra capa de concreto.

En la municipalidad no fue posible conocer la versión sobre este caso.

IGLESIA Y ESCUELA

La iglesia San Juan Bosco y la escuela Padre Missieri también son afectadas cuando llueve.

Pedro Joaquín Alemán, vecino del lugar, dijo que la iglesia San Juan Bosco se inunda cuando llueve porque toda el agua entra al templo ayudada además por una rampa que le hicieron los trabajadores del proyecto.

Se pudo constatar que las aguas servidas que salen de la escuela Padre Missieri se estancan porque no les dejaron salida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí