14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
bandera ecológica

Foto/Cortesía: Claro

Concurso Bandera Ecológica cuida del medioambiente

El Ministerio de Educación (Mined) y la plataforma ambiental Feria de la Tierra, motivan a los estudiantes a crear espacios de discusión sobre temas ambientales que generen soluciones a la problemática que enfrenta la naturaleza

Estudiantes de más de treinta colegios de la capital continúan compitiendo en el concurso intercolegial Bandera Ecológica 2016, organizado por la plataforma ambiental Feria de la Tierra.

Los participantes se han comprometido en conservar y proteger el medioambiente, convirtiéndose en grandes agentes de cambio para mejorar la calidad ambiental.

El Ministerio de Educación (Mined) y  la plataforma ambiental Feria de la Tierra, motivan a los estudiantes a crear espacios de discusión sobre temas ambientales que generen soluciones a la problemática que enfrenta la naturaleza, a través de intensas jornadas de sensibilización y reforestación.

“El principal objetivo del concurso intercolegial Bandera Ecológica es motivar a los jóvenes estudiantes, cuerpo docente, autoridades educativas y comunidad en general, a cuidar, proteger y respetar el medioambiente desde sus centros educativos y sus comunidades”, comentó Roamir Manzanares, secretario ejecutivo de Feria de la Tierra.

A CUIDAR DEL PLANETA

Bandera Ecológica es un concurso estudiantil que se desarrolla en Nicaragua desde el año 2011, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, dentro de la Feria Nacional de la Tierra.
Los parámetros que se valoran en cuanto a esta gestión ambiental escolar son: la limpieza del centro, la gestión integral de residuos, la señalización, la reforestación, los conocimientos generales de flora y fauna, promoción comunitaria del trabajo realizado para comunidades saludables, entre otros, apunta el sitio web de la Feria Nacional de la Tierra.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí