14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jorge Martínez

Belkis Rueda, Yuri Galeano, Jorge Martínez y Alejandra Escorcia, fueron los protagonistas del Campeonato Nacional de Físicoculturismo Guido-Estelí. LA PRENSA/CORTESÍA/JUAN MEMBREÑO

Jorge Martínez gana campeonato nacional de Físicoculturismo

El capitalino Jorge Martínez se adueñó del título de campeón absoluto, en el Campeonato Nacional Guido-Estelí de Físicoculturismo.

Jorge Martínez no dejó dudas, con su buena presentación y un notorio trabajo de calidad, se quedó con el título de campeón absoluto del Campeonato Nacional Abierto Estelí-Guido 2016 de Fisicoculturimos.

Como vencedor de la categoría de los 85 kilos, Martínez, del Hypper de Managua, se ganó la posibilidad de disputar el título máximo, el que no dejó escapar.

Pero Martínez no fue el único protagonista del evento, realizado el sábado en Estelí, pues Alejandra Escorcia, del gimnasio Engel de León, hizo lo propio para ganar en Físico Femenil.

Otra dama que destacó fue la representante del Black Power de Managua, Belkis Rueda, quien se impuso en Bikini Libre, en la que superó a Yuri Galeano del Guido de Estelí y Yeylin Rugama del Flex también esteliano.

En la modalidad Men’s Physique, Juan Montoya de Managua fue el mejor, escoltado por Arlon Fuentes del Guido y Roberto Fernández, del Coliseo de Estelí.

MEJOR EQUIPO

Y como equipo, el gimnasio Flex de Matagalpa se llevó el máximo honor, gracias en especial a los triunfos de tres de sus atletas: Guillermo Cruz, ganador de la categoría de 60 kilos; Yensin Cruz, vencedor en 65; y Daniel Jirón, el mejor en 70.

El segundo lugar por equipo fue para el Hypper y el tercero para el Black Power, ambos de Managua.

Myron Castillo, un atleta independiente de Managua, se impuso en 75 kilos, mientras que Nivree García, del Monster de Sébaco, se quedó en cetro en los 80.

En total, 75 atletas participaron en el evento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí