Pedro Reyes renunciará a candidatura presidencial

Las divisiones y conflictos internos en el Partido Liberal Independiente (PLI) llevaron a Pedro Reyes a tomar la decisión de renunciar este 19 de septiembre a la candidatura presidencial

19/09/2016

Las divisiones y conflictos internos en el Partido Liberal Independiente (PLI) llevaron a Pedro Reyes a tomar la decisión de renunciar este 19 de septiembre a la candidatura presidencial de las elecciones del 6 de noviembre.

“Yo hoy (19 de septiembre) comunicaré al Comité Ejecutivo Nacional que estoy sumamente agradecido por la decisión que se hizo a mi persona y que declino a mi candidatura presidencial mañana (20 de septiembre)”, dijo Reyes.

“En primer lugar, porque quiero a mi partido, y en segundo lugar, porque tengo un concepto de patria muy elevado en mi corazón; para mí los cargos públicos no son más importantes que el honor de la persona”, argumentó Reyes, cuando faltan menos de dos meses para celebrar elecciones nacionales.

Reyes también anunció que quien lo releva en la candidatura presidencial es José del Carmen Alvarado, una figura poca conocida en el ámbito político, pese a que en el 2011 fue candidato a diputado por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

No hay financiamiento para campaña

Reyes reveló que la campaña de su partido carece de financiamiento del sistema bancario del país, por lo que su partido ofrecerá bonos solidarios.

“Hay una situación de carencia de préstamos bancarios y se acuerda la venta de 13,500 bonos solidarios, que nos dan un millón de dólares y (así) financiar la campaña con la contribución de los candidatos a cargos de elección popular”, señaló Reyes.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) le regresó los sellos del PLI a Reyes en julio pasado, luego de una batalla legal de más de cinco años, despojando a Eduardo Montealegre de esa organización política, que se había convertido en la segunda fuerza opositora más votada en las elecciones nacionales de 2011.

Pero a Reyes no le bastó que el poder judicial le diera el partido, sino que días después, los 28 diputados que habían sido electos en la casilla de esa organización, fueron destituidos por el Consejo Supremo Electoral, situación que desarmó a la oposición política, primero sacándola de la actividad electoral y luego dejándola sin representación en el Legislativo.

Berríos: “es el partido que lo hace renunciar”

José Venancio Berríos, candidato a diputado por Managua del PLI, aseguró que la renuncia de Reyes es porque el partido se lo pidió.

“El partido entero le demandó a Reyes que renunciara a la candidatura presidencial por su falta de sentido común para ser un candidato presidencial, por tal razón, se le demandó que renunciara”, aseguró Berríos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Rigoberto LP

    Gracias por tener el valor de no prestarse a esta farsa….
    Nicaragua entera se lo agradecerá… y la historia lo considerara un hombre de principios y libertad en los momentos mas duros que atraviesa nuestra patria.

    • Luis Alfaro

      Pero el señor descarado este hace que su partido hoy mediocre, siga en la contienda electoral. Y lo reemplazará quién es ese y cómo fue escogido o elegido?

    • hugo

      No hables de Nicaragua entera si la mayoría en nicaragua somos sandinista y ustedes son minorías y divididos.

  • comentarista 2000

    Tambien saquen a este sr. del PLI. para que sea total su exclusion,.

  • Ernesto

    Ahora se lava las manos como pilato este sr sinverguenza despues de que le dejo al camino libre a la jerarquia orteguista .este es sancudon peor mas aun solo hizo el show ahora a disfrutar el dinero q le paso el ruskovmandante.

  • El nica

    Pobre desgraciado!, hasta ahora sale con el plato de baba despues que arruino todo, lo unico que le hizo falta es decir que ya le hizo el trabajo encomendado por el patron, que tenga siquiera una pizca de verguenza yun algo de moral y renuncie tambien a la presidencia del PLI.

  • dani

    Ya hizo su payasada de disolver a la dizque oposicion …ahora se marcha ..quien sabe cuanto le dieron por ese jueguito.

  • Ozcar

    Mi estimado rigoberto este sancudo renuncia a su auto candidatura no por valor por el contrario renuncia por el temor al rechazo y al ridículo de estar solo en un puesto regalado

  • El Tuleño

    Maximino renuncie usted tambien para no seguirle bailando el son de la farsa al inconstitucional.

  • Jaime Munoz Gomez

    Solo llego hacer la maldad y quien sabe cuanto le dieron de soborno para prestarse al juego. Ya hizo el trabajito, le pagaron y adios.

  • Rosalia usulutlan

    Ya hizo el mal de desbaratar la alianza opositora, se presto a juego del gobierno y se lleno de oprobio. Es un mal nicaraguense y no tiene una pizca de patrotismo.

  • Ramon Salgado-Valle

    ¿Pedro Reyes diciendo: “Tengo un concepto de Patria muy elevado en mi corazón”? ¡Increíble!

  • maria de los angles

    Po reyes hablando de honor? Vaya al fin conocio ese vocablo, pero no hay nada que agradecerle a este charlatan, loque pasa es que Daniel no le cumplio lo prometido, money de la verde, 7 mil afiliados eso es como el 0.20% del patron electoral menos que el que saco el tal APreen las elecciones pasadas.

  • hugo

    Lo que pasa es que el candidato del imperio es el señor Eduardo monte alegre el escoge quien poner y quien quitar y los bancos si no hay dólares del imperio piensan como pagaran estos mala paga.


Recientes
18/11/2017 09:12 AM

Ortega propone brutal aumento en impuesto de rodamiento

Política
Ortega propone brutal aumento en impuesto de rodamiento

La propuesta presidencial propone que los vehículos de 5 a 10 años se les aplique pago de impuesto de 2480 córdobas y para los vehículos de más de 10 años de antigüedad Ortega manda se les apliq..

18/11/2017 08:53 AM

Antonio Ledezma llega a Madrid, España tras salir de Colombia

LPTV
Antonio Ledezma llega a Madrid, España tras salir de Colombia

Antonio Ledezma, uno de los opositores encarcelados más emblemáticos de Venezuela aseguró que pudo fugarse con ayuda de militares venezolanos..

18/11/2017 08:08 AM

Antonio Ledezma, a su llegada a España: “Venezuela está a punto del colapso definitivo”

Internacionales
Antonio Ledezma, a su llegada a España: “Venezuela está a punto del colapso definitivo”

Antonio Ledezma, uno de los opositores encarcelados más emblemáticos de Venezuela junto con Leopoldo López, también preso en su domicilio, aseguró que pudo fugarse con ayuda de militares venezolan..

18/11/2017 12:49 AM

Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

Departamentales
Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

El sonido rítmico de los tambores, una multitud de pobladores moviendo su cuerpo y los trozos de cañas con sus hojas, pedazos de ramas, palmeras, flores, y en lo alto la venerada imagen de San Diego ..

18/11/2017 12:00 AM

Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

Política
Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

CxL y PLC culpan a la abstención por perder alcaldías del norte donde iban en alianza..

18/11/2017 12:00 AM

Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

Nacionales
Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua considero que es posible que en tres años se logré la meta de llegar a reducir las pérdidas de energía hasta el 11 por ciento, “qu..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}