14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El choque entre un bus y un furgón dejó una persona muerta y varias heridas, en una sangrienta jornada de accidentes que en menos de doce horas dejó cuatro personas muertas y cerca de 10 heridas. LA PRENSA/W.NARVAEZ

Mueren cuatro en colisiones

En menos de doce horas cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito registrados entre la noche del lunes y la mañana de este 20 de septiembre en Managua.

En menos de doce horas cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito registrados entre la noche del lunes y la mañana de este 20 de septiembre en Managua.

El telón sangriento se abrió a eso de las 7:00 p.m. del 19 de septiembre en el kilómetro 21 de la Carretera Nueva a León, donde falleció de manera inmediata la enfermera Yadira del Socorro Martínez Abea, de 54 años.

La infortunada conducía una moto placa M 93695 y la acompañaba su hijo único Denis Antonio Pasquier Martínez, de 20 años.

Lea también: Universidades y Tránsito se unen para evitar accidentes

Isabel Martínez Abea, de 58 años, manifestó que su hermana venía de Nagarote, de visitar a una amiga.

Así quedó uno de los vehículos accidentados en Carretera Nueva a León, donde murieron dos personas al ser arrolladas por un furgón. LA PRENSA/W.NARVAEZ

Agentes de Tránsito tipificaron el caso como homicidio por accidente de tránsito y determinaron que la enfermera circulaba de norte a sur en su preferencia.
Un bus de Nagarote le invadió carril e impactó la moto, lo que provocó que la mujer cayera al pavimento. En ese momento la llanta trasera de un cabezal pasó sobre la humanidad de la enfermera y falleció al instante.

Tanto el bus como el cabezal se dieron a la fuga, aunque el primero supuestamente ya fue ubicado.
Taxi destrozado

La muerte se corrió dos kilómetros más, es decir, en el kilómetro 23 de ese mismo tramo se dio otra tragedia a eso de las 10:20 de la noche.

Los fallecidos fueron identificados como: Juana Esther Alonso, de 45 años, y Armando José Quintanilla, de 48 años, quienes viajaban a bordo del taxi placas M 09332.

La tragedia la ocasionó Luis Enrique Reyes, de 35 años, quien conducía un cabezal placas M 171 678, circulaba de sur a norte y no guardó distancia yendo a impactar contra la parte trasera del taxi conducido por Freddy José Baltodano, de 48 años.

Según la Policía, el taxi iba en su preferencia de sur a norte, donde también resultaron lesionados un adolescente y una señora. Con el impacto, el pequeño vehículo fue estrellado contra otro camión.

En la Norte

Y para cerrar el telón, ayer a eso de las 6:00 a.m., un cabezal chocó contra un bus que cubre la ruta Matagalpa-Managua. El accidente se registró en el kilómetro 28 de la Carretera Panamericana Norte.

En ese sitio falleció una pasajera del bus identificada como Elvira García Ríos, de 67 años. El bus era conducido por Uriel Antonio Zelaya Centeno, de 49 años, quien resultó herido. Tras el choque, el conductor del cabezal identificado como Óscar Danilo Ordóñez Rodríguez, de 32 años, huyó del lugar para entregarse a la Policía. En la unidad viajaban alrededor de 36 pasajeros y únicamente dos resultaron con graves lesiones.

Estadísticas Sangrientas

El lunes el comisionado general Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, reveló que entre enero y agosto del 2016, en 35 accidentes que se han registrado a nivel nacional, 84 personas han fallecido. También, detalló que la lista de muertos la encabezan las camionetas con 22 fallecidos; le siguen en autos, 20; en motos, 18 personas; en camión, 16 víctimas, y en bus, ocho. Kraudy afirmó que para evitar estas tragedias van a desarrollar campañas de educación vial tanto para pasajeros, como conductores y peatones.

Nacionales Accidente de tránsito Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Erick
    Hace 8 años

    En mi opinión, los conductores que causen accidentes y que huyan del lugar, una vez que sean localizados e identificados deberían suspender sus licencias de por vida. O al menos por diez años

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí