14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sismorresistentes

Ell MTI emprendería una etapa de divulgación y capacitación, para que a la hora de construir se cumplan con las exigencias, primero para evitar multas y segundo y para que las estructuras estén más seguras. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua trabajará en un código para edificaciones sismorresistentes

En noviembre próximo el departamento de Estudio y Tecnologías, Normas de Construcción del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), empezará la elaboración del código de edificaciones sismorresistentes.

En noviembre próximo el departamento de Estudio y Tecnologías, Normas de Construcción del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), empezará la elaboración del código de edificaciones sismorresistentes y para el 30 de mayo del 2017 podría tener concluida su primera fase.

De cumplirse con el tiempo, manifestó Maycol Rugama, responsable del mencionado departamento, empezarían la segunda fase en julio o agosto y todo el documento, que complementaría el Reglamento Nacional de la Construcción, estaría listo en el año 2018.

“La fase 1 estaría contemplada en la ciudad de Managua y su expansión, y luego la fase 2 en el Pacífico y lo ideal sería, teniendo ese estudio, poder hacer una actualización o el nuevo reglamento sismorresistente para Nicaragua, que eso es lo que venimos queriendo incentivar desde el inicio: un estudio científico”, destacó Rugama.

La idea de invertir dinero y tiempo para el tema de las construcciones sismorresistentes, se sustentan porque la zona del Pacífico es altamente sísmica y porque en abril de 2014 ocurrió un terremoto.

“Podría estar concluido en 2018 (con sus) fases completas y a finales de 2018 se estaría emitiendo un código sismorresistente basado en los estudios”, calculó Rugama.

Siendo así, el MTI emprendería una etapa de divulgación y capacitación, para que a la hora de construir se cumplan con las exigencias, primero para evitar multas y segundo y más importante, para que las estructuras estén más seguras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí