14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua, 80 años

Vehículos fabricados desde 1936 aun se exhiben en Managua.

En Nicaragua aun se combate fuego con vehículos de 80 años

Dentro de los camiones más antiguos estaba uno denominado “La Panzona”, de 1936, otro de los años 40 y uno más “modernos” de finales de los 50, entre modernas y nuevas unidades de la última década.

Una parte de los 80 años de historia de los bomberos de Nicaragua fue expuesta a través de la exhibición de vehículos y medios para combatir el fuego, que los cuerpos de bomberos del país han usado desde su fundación.

En El Paseo de los Estudiantes, a orillas del Malecón de Managua, se exhibían aun este fin de semana vehículos clásicos y modernos de la Dirección General de Bomberos, por motivo del 37 aniversario del Ministerio de Gobernación.

En total se mostraron al público 15 medios técnicos que datan desde hace 80 años hasta nuestra fecha.

Managua, bomberos

Dentro de los camiones más antiguos estaba uno denominado “La Panzona”, de 1936, otro de los años 40 y uno más “modernos” de finales de los 50, entre modernas y nuevas unidades de la última década.

Durante este fin de semana, Paseo de Los Estudiantes fue nuevamente el escenario donde miles de nicaragüenses disfrutaron de la Exhibición de Medios Clásicos utilizados por los cuerpos de bomberos en distintas épocas para atender emergencias.

“Vamos a tener una exposición de las técnicas antiguas que se utilizaron en los años 40 y 50 en los incendios y en este mes de la Patria invitamos a la población para que nos acompañen y conozcan cada una de estas unidades”, expresó el Comandante Cristian Jiménez Lacayo, de la Dirección General de Bomberos (DGB).

Durante los días de exhibición, personal de la DGB estuvo a disposición del público para explicar las especificaciones técnicas y la funcionalidad de cada uno de esos medios.

El primer grupo de apagafuegos de Nicaragua fue el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua (BCBM), fundado en 1936, cuatro años después del terremoto que devastó la capital nicaragüense en marzo de 1931.

Managua, bomberos, 80 años

“Tuvimos en expusieron 6 auto sistemas contra incendios, 3 vehículos escalera, dos de intervención rápida, dos vehículos antiguos, una motobomba, un carro de espuma, un hidrante, un extintor antiguo y una ambulancia”, detalló Coronado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí