14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pedro Reyes Vallejos, PLI

Pedro Reyes, presidente del PLI junto a su directiva. LA PRENSA/L. Álvarez

Pedro Reyes sigue generando polémicas en PLI

Pedro Reyes, presidente del Partido Liberal Independiente (PLI) por decisión del orteguismo, reveló que hay un grupo de personas dentro del partido que conspiran en su contra

Pedro Reyes, presidente del Partido Liberal Independiente (PLI) por decisión del orteguismo, reveló que hay un grupo de personas dentro del partido que conspiran en su contra y que hasta la presidencia del partido le quieren arrebatar, pero además, confiesa que el Frente Sandinista está dentro de la conspiración.

“Una parte del Frente Sandinista ha mandado instrucciones que no quiere que esté yo porque no quieren que pongamos fiscales”, aseguró Reyes, quien renunció a la candidatura presidencial el pasado 19 de septiembre.

Reyes identificó a Venancio Berríos, candidato a diputado por el PLI, a Mario Asencio, jefe de campaña de ese partido, a Francisco Luna, fiscal del partido y a Yadira Ríos, candidata a la Vicepresidencia, como las personas que están interesados en que no siga conduciendo el PLI.

“Hay un grupo en el partido que lo encabeza Venancio Berríos, Mario Asencio, Francisco Luna y la Yadira Ríos, que no es miembro del PLI”, asegura Reyes, quien renunció a la candidatura presidencial del partido.

Lea más en: Pedro Reyes renunciará a candidatura presidencial

“Yo no conspiro, pero sí lanzaré la candidatura para la presidencia del PLI, en febrero de 2017”, aseguró Berríos.
Asencio, representante legal de la Alianza PLI, rechazó los señalamientos de Reyes de que forme parte de un plan para sacarlo de la presidencia de ese organización política.

“Desmiento categóricamente esa aseveración”, afirmó Mario Asencio, también secretario general del PLI.

La CSJ les dio el partido

La Corte Suprema de Justicia le entregó el PLI a Pedro Reyes y se lo arrebató a Eduardo Montealegre.

El orteguismo, utilizando a las actuales autoridades del PLI, le arrebató así la posibilidad a la oposición de acudir a las elecciones de noviembre próximo.

Reyes dijo luego a varios medios de comunicación que renunciaba al derecho que por ley le correspondía al PLI, de tener representación en los CED, CEM y CER, así como en las JRV.

Luego se inscribió de candidato a la Presidencia y renunció a la candidatura la semana pasada, según él por el bien del partido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí