14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan González (camiseta rayada), exmiembro de “Los Dantos”, fue acusado de dar muerte a su compañero. LA PRENSA/R. MORA

Policía a juicio por muerte de oficial en Estelí

El policía Jonathan Javier González Ramírez fue remitido a juicio por presuntamente haber acabado con la vida de su compañero Levis José Jiménez López, el pasado 16 de septiembre.

El policía Jonathan Javier González Ramírez fue remitido a juicio por presuntamente haber acabado con la vida de su compañero Levis José Jiménez López, el pasado 16 de septiembre.

La doctora Alma Pino Irías, juez de Distrito de Audiencia, informó que durante el intercambio de pruebas el Ministerio Público aportó suficientes indicios para remitir a juicio al suboficial de la Policía en el departamento de Estelí.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, producto de todo un día de celebración donde hubo licor, Jiménez inició una discusión con el acusado, quien después de decirle palabras soeces, sacó su arma de reglamento, le apuntó a la cabeza y le disparó.

Estos hechos ocurrieron en el barrio Dios Proveerá, de la ciudad de Estelí, y la discusión fue por los supuestos celos que manifestó Jiménez por su novia, quien también es miembro de la institución del orden.

El fallecido, originario de la comunidad de Ducualí, del municipio de Palacagüina, departamento de Madriz, y el acusado Jonathan Javier González Ramírez, pertenecían a las fuerzas especiales de intervención rápida “Los Dantos”.

La juez Pino Irías mantuvo la prisión preventiva como medida cautelar debido a que las circunstancias no han cambiado y se está ante un hecho muy grave, porque el delito atentó contra el mayor bien jurídico protegido por el Estado, como es la vida.

Así mismo estableció para el 27 de octubre a las 10:30 de la mañana el inicio del juicio en contra de González.

Por su parte, Denis Centeno, abogado defensor de González, informó que está valorando las pruebas aportadas por el Ministerio Público que está acusando a su cliente por el presunto delito de homicidio.

Asimismo informó que espera que las autoridades entreguen el resultado del examen del grado de alcohol que tenía su defendido el día de los hechos.

González Ramírez salió de la Sala de Audiencia sin esposas, custodiado de dos de sus excompañeros rumbo a la Policía, donde se cumple la prisión preventiva.

Departamentales dantos Estelí Polcia Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí