14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera ha mostrado buena actitud en su rehabilitación. LA PRENSA/ARCHIVO

Everth Cabrera se recupera poco a poco en Cuba

Everth Cabrera se recupera satisfactoriamente de su problema de adicción a las drogas en la Clínica El Cocal, ubicada en la provincia de Holguín, en Cuba.

Everth Cabrera se recupera satisfactoriamente de su problema de adicción a las drogas en la Clínica El Cocal, ubicada en la provincia de Holguín, en Cuba.

Después de un mes de estar internado, a su prima hermana Yesenia Mairena, quien lo acompañó en el viaje a la isla y estuvo con él los primeros 15 días de adaptación en ese centro, le ha contado que está mejor, lejos de los demonios que lo atormentaban, y motivado por volver al beisbol.

“Cada vez que me comunico con él lo escucho optimista”, dice Yesenia, una mujer de 43 años que cuenta que creció bajo el mismo techo con el exjugador de los Padres de San Diego y los Orioles de Baltimore, en las Grandes Ligas.

“Everth está alegre porque aparte de recibir las terapias, tiene espacio para mejorar su condición física con puro entrenamiento”, agrega.

Yesenia asegura que en ningún momento Cabrera le ha comentado que dejará la rehabilitación en Cuba para regresar a Nicaragua. En El Cocal todos los días el nandaimeño participa en terapias grupales e individuales para aprender a comportarse como un nuevo hombre en el entorno familiar y laboral.

GIRO A SU VIDA

“Él está seguro de poder darle un giro total a su vida. El paso más importante era que reconociera su problema, así lo hizo, y nosotros, como familia suya, estamos contentos de que se esté recuperando”, indica Yesenia.

Cabrera, quien se movía de base en base a toda máquina como un conejo que es perseguido, está siendo atendido por una junta de médicos en El Cocal, un lugar que Yesenia describe de “excelentes condiciones y buen trato hacia los pacientes”.

En el sitio de internet de este centro, se explica lo siguiente: “El Cocal ha desarrollado un eficaz sistema de ayuda para rehabilitar totalmente a personas con adicciones, estructurado en un programa de tres meses”.

Si todo sale bien, en los últimos días del mes de noviembre, de un avión procedente de Cuba bajará un hombre reformado.

“Cabrera no quería seguir en las drogas, cometió sus errores, como todo el mundo comete en esta vida, estaba necesitado de atención, no de comentarios que lo destruyeran”.

HA PUESTO DE SU PARTE

Hace un mes que Everth Cabrera camina por la senda de una nueva vida allá en Cuba. Y acá en Nicaragua, Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado, solo tiene palabras de alegría en su boca.

“Nos sentimos muy contentos por él y por su familia. Como dirigente de la federación, como deportista que fui, me siento alegre de que se esté recuperando al ciento por ciento. Había en todos temor de cómo Everth iba a asumir este proceso, pero está poniendo de su parte y eso es grandioso”, apuntó.

“Desea volver al beisbol organizado”, dijo Yesenia Mairena.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Kevin
    Hace 7 años

    Por su propio bien,es bueno leer que Everth Cabrera esta tratando de deshacerse de tal adiccion. Pero espero que algunos no interpreten esto como que significa que va a volver a las Grandes Ligas como una super-estrella a recobrar su carrera profesional. Eso se acabo!

    En cuanto a una carrera beisbolistica, sus opciones son muy limitadas. Con un poco de suerte, tal vez — repito, talvez — pueda hacer algo como parte de algun equipo de beisbol en Nicaragua. Fuera de eso, no veo ni donde ni como.

  2. Joax
    Hace 7 años

    No debe ser facil, a veces ser fuerte no es para todos, pero la oportunidad de re-surgir todos deben tenerla. Esperamos que llegue a un 100% y lograse subir de nuevo a MLB, aunque sea con el peor equipo, que le sirva para demostrar el nivel que se proponga.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí