14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Óscar Cortez es puesto out en el home en una jugada del primer inning. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M

León sobrevive y va a juego decisivo ante Matagalpa

La serie se empató a dos partidos, con Fidencio como autor de ambos triunfos para los felinos y mañana (6:00 p.m.) en León será el duelo definitivo por el pase a las semifinales.

Fidencio Flores no alcanzó el nivel de hermetismo al que nos ha acostumbrado esta temporada, pero logró sacar los outs importantes y respaldado por un cuadrangular de tres carreras de Oscar Cortez, más un buen relevo de Eduarw Jiménez, dirigió a León a una victoria 4-3 sobre Matagalpa, provocando que la serie se vaya a un juego decisivo mañana.

La serie se empató a dos partidos, con Fidencio como autor de ambos triunfos para los felinos y mañana (6:00 p.m.) en León será el duelo definitivo por el pase a las semifinales.

Fidencio, líder en efectividad del  torneo con 1.40, ganador de 16 juegos por solamente dos derrotas, incluyendo los playoffs, convivió con el peligro al  permitir 11 hits en seis entradas y un bateador de la séptima, pero generalmente se salió con las suyas, excepto en el segundo inning, en el cual admitió las tres anotaciones en su contra, todas sucias por un error de Elmer Reyes en el campo corto.

No obstante, eso fue después que León ya había anotado sus cuatro carreras, frente al abridor Ariel Downs.

Los felinos abrieron la pizarra en el primer inning con un sencillo remolcador de Marvin Martínez con las bases llenas. En la misma jugada, Cortez fue esperado en el plato por un tiro de Johnny Trewin desde el jardín izquierdo.

Matagalpa amenazó en el cierre del primero, con doble de Emilio Villegas y sencillo de Omar Herrera, pero el patrullero izquierdo Norlando Valle salió al rescate, fusilando en el plato a Villegas.

Con dos outs en la segunda tanda, Downs perdió la zona de strike ante Hernaldo Arauz y sencillo de Arnol Rizo, prepararon la mesa para Cortez, quien se voló la cerca por el jardín derecho y puso  la pizarra 4-0.

Los matagalpinos, impulsados por el entusiasmo de su público, contragolpearon en el cierre del segundo.

Evert Andino abrió con hit y un error de Reyes, más sencillo de Daniel Hernández, se combinaron para la primera carrera.

Marvin Treminio se ponchó, pero Ariel Rayo impulsó empujó a Trewin con imparable y un infield hit de Villegas llevó al plato a Hernández, estrechando la pizarra 4-3.

La inspiración de los norteños se cortó, cuando el corredor Rayo fue puesto out en la tercera base para concluir la entrada.

Después, a pesar de constantes amenazas, Fidencio salió a flote, incluyendo en el séptimo episodio cuando una gran jugada de Valle en el rincón izquierdo cimplificó el ininng.

Berman Espinoza hizo un gran relevo de seis entradas, un hit y ninguna carrera  por los matagalpinos, y Rigoberto Martínez agregó un cero, pero no hubo respuesta de los bateadores.

Fidencio explotó en el séptimo por hit de Rayo y entonces Jiménez tomó las riendas y consiguió un largo salvamento de nueve outs.

Sin Elmer

León sufre la sensible baja del campo corto y tercera bate,  Elmer Reyes, quien jugará beisbol invernal y hoy debe reportarse.

No hay un detalle específico, pero probablemente Reyes regresa a los Indios de Mayagüez, en Puerto Rico, en donde jugó la pasada temporada invernal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí