14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alejandro Calero Dávila

Ley Nica Act no debería existir

Por la celeridad con que fue aprobada la Ley Nica Act (en la Cámara de Representantes), y de manera unánime o sea por demócratas y republicanos, pareciera que se tratara más de una ley de preparación de guerra o emergencia, igual a lo que hicieron en Nicaragua con las  leyes de defensa para cuando llegara este tiempo.

Este proyecto de ley ha sacado de la cueva al tristemente personaje que amenazó con ahorcar a la oposición, este tipo es el que dice que ellos fueron los creadores de la democracia, Nicaragua está en deuda con ellos según él. Qué ignorancia más salvaje, el hombre nació para la libertad igual que todo ser que respira, aunque esté un dictador en el poder la democracia existe pues es igual que la libertad, es inherente al ser humano.

¿Por qué se asusta? ¿Padece de amnesia? Se le olvida que no dejaron gobernar a los gobiernos neoliberales.
Los actos realizados por el Gobierno se volvieron  injustificados para sus amigos,   nadie puede decir que lo que hace son medidas democráticas, el terrorismo de Estado contra los demócratas es porque quieren elecciones libres y transparentes, rendiciones de cuentas, ellos ni nadie han causado asonadas ni destrucción de calles a como lo hizo el partido oficialista actual cuando gobernó desde abajo. Ellos quieren gente sumisa como los supuestos candidatos que se han prestado a la farsa electoral y que dicen que aquí todo es bonito.

No son los congresistas norteamericanos los culpables ni los opositores de la aprobación de la Ley Nica Act, ellos no cambiaron la Constitución ni entregaron el país al chino, ni tampoco los que sometieron a las fuerzas armadas nicaragüenses a la obediencia ciega.

¿Y el ahorcado? ¿Por qué no pide a su hermano que no se persiga a los opositores, como la mochila bomba, El Carrizo y muchos otros casos?

¿Por qué no pide seguridad para los miskitos?  ¿Cuántas veces hemos manifestado que Nicaragua no es una isla, ni tampoco una finca?

Nicaragua es una república habitada por seis millones de habitantes y no estamos dispuestos a vivir para cumplir los caprichos personales de un individuo demente. Que entienda, no queremos totalitarismo, porque se hace el loco y no quiere entender que si volvió al poder fue porque el Estado de derecho le dio oportunidad, algo que destruyó para no bajarse hasta que muera.

No es en todo país que la oposición es echada del parlamento, eso es golpe de Estado por más que lo quiera justificar, nada justifica lo aberrante en pleno siglo XXI.
Ningún gobierno en la historia ha recibido tanta ayuda económica ni ha gobernado sin sabotaje como este. Han tenido paz. ¿Qué pueden pedir?

Lo mejor sería no esperar revanchismo, trabajar sin requisitos políticos que cansan y cuando el pueblo no los aguanta se va a la guerra.

¿Para qué dialogo? No es necesario, eso es una trampa para alargar tiempo, solo basta que se deje de perseguir a los nicaragüenses en su propia tierra, que se nos mire y trate por igual sin ningún tipo de distingos, que se anule esta farsa de elecciones.
La Ley Nica Act no tiene que existir porque vuelve a demostrar al mundo que no entendemos, que seguimos incultos.

El autor es analista político.

Opinión EEUU Ley Nica Act Nicaragua Nicargua archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí