14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deuda

Diversos sectores del país han exigido un proceso electoral justo y transparente. La respuesta oficial ha sido represión. LA PRENSA/ARCHIVO

Proponen Mesa de Conciliación Nacional

Propuesta de Ley de Conciliación Nacional fue presentada por la bancada PLI en la Asamblea Nacional

Los diputados de la bancada del Partido Liberal Independiente, PLI, presentaron hace unos momentos la propuesta de Ley para la Conciliación Nacional, que propone un diálogo inmediato entre los diferentes partidos políticos, empresarios, sindicatos y grupos de la sociedad civil a fin de lograr superar la crisis política.

Entre lo planteo por la propuesta de ley es que se conforme una mesa de dialogo nacional que durante seis meses logre acuerdos que terminen plasmados una reforma a la Constitución de Nicaragua. Y mientras ese diálogo exista que se suspenda el actual proceso electoral.

Alfredo Gutiérrez, diputado por el PLI, aseguró que la iniciativa de ley es respalda por esa bancada, y que espera sea aceptada por el partido, hoy en manos de Pedro Reyes por un fallo judicial.

Suspender elecciones

El artículo 14 de la propuesta de Ley de Conciliación Nacional plantea que “cualquier nuevo proceso electoral será el resultado de los acuerdos que se suscriban y de las nuevas leyes que se establezcan una vez culminado el diálogo en la Mea de Conciliación Nacional”.

LEA: Proponen referéndum para salir de crisis política

Gutiérrez llamó al inconstitucional presidente Daniel Ortega ha no rechazar la propuesta “porque es una demanda de todos.los.nicaragüenses en que debemos encontrar una salida a lo que estamos viviendo políticamente”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 8 años

    Si lo llaman inconstitucional porque están tan desesperados en platicar con el Presidente electo?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí