14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obras de drenaje para evitar inundaciones en Managua

La Alcaldía de Managua avanza en la construcción de manjoles y rejillas de agua pluvial en el barrio Rubén Darío, obras que evitarán que no se inunde con un aguacero la nueva Pista Xolotlán ni el atractivo turístico de la zona costera.

La Alcaldía de Managua avanza en la construcción de manjoles y rejillas de agua pluvial en el barrio Rubén Darío, obras que evitarán inundaciones en la nueva Pista Xolotlán y el atractivo turístico de la zona costera.

Los trabajos iniciaron en julio de 2016 y deben estar concluidos en octubre del mismo, según obreros de la municipalidad, porque ya se quiere abrir el proyecto vial y el parque a la orilla del lago de Managua.

“Estamos trabajando hasta de noche para avanzar más rápido, es que ya tenemos que entregar el proyecto”, manifestó un obrero de la Alcaldía que evitó brindar su nombre por temor a represalias por parte de sus superiores.

Para los habitantes del Rubén Darío será un alivio que concluyan las labores porque las zanjas dificultan el ingreso de los vehículos y paso peatonal.

Inundaciones

“Ya queremos que cierren esas zanjas y que dejen las calles como las encontraron, no queremos que las dejen en tierra porque cuando llueva se va a convertir en lodo”, dijo Heyling Martínez, pobladora del Rubén Darío.

En 2015 la Alcaldía colocó dos tuberías de drenaje pluvial en el mencionado sitio, para mejorar el sistema de en el sector del Malecón ya que están obsoleto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí