Roban expediente de crimen de Berta Cáceres

Fue sustraído durante el asalto a una magistrada del Supremo.

30/09/2016

El expediente sobre el crimen de la defensora de derechos humanos y ambientalista hondureña Berta Cáceres, ocurrido en marzo, fue robado durante un asalto a una magistrada del Supremo, pero las autoridades judiciales consideran que el caso no sufrirá ningún atraso.

Así lo informó este viernes el portavoz del poder Judicial hondureño, Melvin Duarte, quien dijo a periodistas que el hecho ocurrió la tarde del miércoles, cuando dos desconocidos asaltaron a la magistrada de la Corte de Apelaciones, María Luisa Ramos, para robarle su coche.

Según un informe preliminar, dos hombres armados que iban en un vehículo se cruzaron delante del coche en el que viajaba la magistrada, a la que bajaron del auto y luego se lo llevaron con rumbo desconocido, por lo que la Policía hondureña continúa en la búsqueda del mismo.

La magistrada llevaba en el coche el expediente sobre el asesinato de Berta Cáceres, al parecer, para estudiarlo en su residencia en Tegucigalpa y redactar una sentencia sobre la apelación presentada por los abogados de los acusados en el crimen.

Copia íntegra

El Poder Judicial de Honduras indicó en su cuenta de la red social Twitter que pese al robo del expediente, el caso “no sufrirá (ningún) tipo de atraso o limitación en las diligencias procesales”, ya que “se ha certificado copia íntegra” del mismo.

El expediente contiene las pruebas que supuestamente involucran a los presuntos autores materiales e intelectuales del crimen de Cáceres, quien fue asesinada el 3 de marzo en la ciudad occidental de La Esperanza, donde residía, pese a tener medidas de protección.

Por el crimen de Cáceres están detenidos Elvin Rápalo Orellana, Douglas Bustillo; Mariano Díaz Chávez, un mayor del Ejército hondureño; Edilson Duarte, capitán retirado; y Sergio Rodríguez, empleado de la empresa Desarrollos Energéticos (DESA) que impulsa el proyecto hidroeléctrico al que se oponía Cáceres.

También está detenido Emerson Duarte, hermano gemelo de Edilson, a quien las autoridades le decomisaron un revólver calibre 38, con el que habría sido asesinada Cáceres, quien además era coordinadora general del Comité Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2017 09:29 PM

Félix Alvarado hará pelea eliminatoria en Nicaragua el 14 de octubre

Deportes
Félix Alvarado hará pelea eliminatoria en Nicaragua el 14 de octubre

Félix Alvarado tendrá su combate eliminatorio de la FIB con el tailandés Fahlan Sakkreerin Jr., este 14 de octubre en Nicaragua...

20/07/2017 08:59 PM

Trump tuiteó unas mil veces en seis meses y mintió más de 800, según medios

Internacionales
Trump tuiteó unas mil veces en seis meses y mintió más de 800, según medios

Desde el 20 de enero de este año, cuando Trump tomó posesión de la Presidencia, se ha manifestado a través de la red social Twitter en 1,002 ocasiones, un 45 % menos que en los seis meses previos a..

20/07/2017 07:08 PM

Justicia embarga fondos de pensión del expresidente Lula da Silva

Internacionales
Justicia embarga fondos de pensión del expresidente Lula da Silva

Así como los recursos que estaban en sus cuentas bancarias, el expresidente de Brasil no podrá mover los depósitos de sus fondos de pensión. Lula, quien ha negado todos los cargos, sostiene que es ..

20/07/2017 06:55 PM

Nicaragua impone nuevas restricciones migratorias a salvadoreños, pese a vigencia del CA-4

Nacionales
Nicaragua impone nuevas restricciones migratorias a salvadoreños, pese a vigencia del CA-4

Nicaragua ha establecido nuevos requisitos para el ingreso al país de ciudadanos salvadoreños pese a estar en vigencia el CA-4..

20/07/2017 06:43 PM

Aumenta cantidad de nicaragüenses con enfermedades laborales

Nacionales
Aumenta cantidad de nicaragüenses con enfermedades laborales

El síndrome del túnel carpiano, insuficiencia renal crónica y tendinitis, son las tres enfermedades profesionales que más se registran entre la población..

20/07/2017 06:39 PM

Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Nacionales
Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Más de una tonelada de cocaína incautó el Ejército de Nicaragua en el Caribe Norte..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}