14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo de niños en edad escolar forma parte de las brigadas estudiantiles de prevención de accidentes. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Ejercicio de prevención en Madriz

Niños estudiantes, luciendo chalecos y letreros de Siga o Alto, realizaron un ejercicio para guiar a los conductores, con el apoyo de agentes reguladores del tráfico de la Policía en Somoto.

Niños estudiantes, luciendo chalecos y letreros de Siga o Alto, realizaron un ejercicio para guiar a los conductores, con el apoyo de agentes reguladores del tráfico de la Policía en Somoto.

Ellos forman parte de las brigadas estudiantiles y el ejercicio es parte del lanzamiento de una campaña de prevención de accidentes de tránsito, que las autoridades promueven desde el jueves en los nueve municipios del departamento de Madriz.

El objetivo es disminuir el índice de accidentes de tránsito en este departamento.

Conduciendo en estado de ebriedad

El comisionado Amado Falcón, nuevo jefe de Tránsito en Madriz, explicó que las principales causas de accidentes en este departamento son viajar en estado de ebriedad, el exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito.

En lo que va de este año, en este departamento han fallecido a causa de accidentes de tránsito 12 personas.

Falcón comentó que algunos peatones han tenido responsabilidad en los accidentes.

El subinspector Juan José Rojas, instructor de Educación Vial de Tránsito de la Policía en Madriz, informó que algunos motorizados no están usando el casco adecuado y utilizan los que son de uso deportivo, lo que contraviene la ley.

Comentó que otros conductores ni siquiera usan el casco.

Departamentales accidentes Madriz prevención archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí