14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexander Espinoza (izquierda) tiene un buen porvenir de seguir en constante desarrollo en el pugilismo. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

El coraje de Alexander Espinoza

Durante mucho tiempo Alexander Espinoza pasó en el boxeo amateur sin mucho protagonismo, estaba en el mismo círculo vicioso hasta que decidió saltar al profesionalismo en marzo del año pasado y el resultado ha sido: 10 victorias y un empate con seis nocaut.

Durante mucho tiempo Alexander Espinoza pasó en el boxeo amateur sin mucho protagonismo, estaba en el mismo círculo vicioso hasta que decidió saltar al profesionalismo en marzo del año pasado y el resultado ha sido: 10 victorias y un empate con seis nocaut.

Pero más allá del récord, Espinoza se ha dado a respetar porque pelea con los mejores, no le han dicho el nombre del oponente y ya ha movido su cabeza en señal que está listo. Después del combate frente a Henry Maldonado, el rival de mayor calibre al que ha enfrentado en su corta carrera y ante el que no era favorito, pero terminó noqueándolo, dijo: “Me preparé para aguantarle y pegarle, si no se caía él, me caía yo. Quiero llegar a ser campeón mundial”.

Todo boxeador que camina en el pugilismo alberga ese deseo, muchas veces queda en sueño, pero con Espinoza podría tocar la realidad, siempre y cuando se dé cuenta que las comodidades surgidas en el camino son apenas las cerezas del gran pastel que podría lograr.

Su futuro en peleas a nivel nacional albergando el evento principal es lo que le espera, tiene los ingredientes que el público necesita: talento, coraje, pegada y terquedad para seguir sin pausas.

A Espinoza no le da miedo la sangre, es la fuente que despierta su furia, y aunque en su último combate tuvo un contrincante que en varias oportunidades lo dejó sin aire con los ganchos al estómago como lo fue el matagalpino Carlos Rueda, Espinoza reflejó lo mucho que puede mejorar y lo largo que puede llegar.

Cuando se le preguntó acerca de la recuperación y el enderezamiento que realizó durante la pelea, la cual era muy cerrada, dijo: “A veces como boxeadores somos mejores y nos vemos más enfocados cuando tenemos un rival de calidad enfrente”, relató el muchacho de 23 años y padre de familia.

Ya recuperado de las molestias de la última pelea, regresa este 15 de octubre en el Puerto Salvador Allende contra Ismael Fernández, un peleador que en teoría suena como pan comido para Espinoza, con 13 derrotas y ocho triunfos.

Los mejores

A nivel nacional, hasta hace algunos meses se tenía a Dixon Flores como el más destacado en las 118 libras, además que realizó buenos combates también en 115 libras. Otro que ha estado desaparecido es José “El Danto” Pérez, como otro destacado de la categoría, asimismo Henry Maldonado que partió a Estados Unidos buscando una mejor vida, pero en la frontera de la superioridad golpea la mesa Alexander Espinoza.

Deportes alexander espinoza Carlos Rueda Henry Maldonado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí