14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Darán fondos para ayudar a mujeres que sufren de cáncer

Unas 86 mujeres que sufren de cáncer recibirán apoyo del gobierno municipal de Granada para lidiar con su enfermedad.

El gobierno municipal de Granada podría aprobar un presupuesto para ayudar económicamente a las familias de pacientes que padecen cáncer.

La decisión se tomó luego que unas 86 mujeres que padecen de cáncer y que son de barrios pobres de Granada, lograran reunirse con un líder local y exponerle su problemática.

El pasado cinco de octubre se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Granada, en la que se propuso el anteproyecto de presupuesto para el año 2017, denominado Atención a las Familias, por un monto de 644,256 córdobas, con fondos del Ministerio de Hacienda (408,248 córdobas) y con fondos propios (236,008 córdobas), según confirmó el concejal del PLI en Granada, Félix Vega.

Omar Campbell, quien se ha encargado de manera voluntaria captar a estas personas para buscarles ayuda con la población, dijo que la concejal del FSLN Maritza Rocha, le aseguró que hay mucha voluntad del gobierno de ayudar a estas familias.

“En este momento, para mientras se aprueba ese presupuesto, algunas madres con cáncer han recibido ayuda económica y apoyo de manera personal de algunos funcionarios de la alcaldía y otras instituciones locales del gobierno”, dijo Campbell.

Explicó que en el caso de doña Ana González, a quien hace un mes le amputaron una pierna, la concejal Rocha junto al vicealcalde Arturo Correa, le gestionaron una silla de ruedas y la han llevado a las citas médicas a Managua.

Departamentales cáncer Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí