14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los beneficiarios de las prótesis de mano fueron capacitados para que puedan recuperar la movilidad en el miembro superior. LA PRENSA/ RENÉ ORTEGA

Rotarios donan decenas de prótesis de mano

El Club Rotario Managua-Tiscapa entregó completamente gratis 90 prótesis de mano a personas que por alguna razón hayan perdido alguno de sus miembros superiores

Juan Pablo Matamoros viajó desde Ciudad Darío en Matagalpa hasta Managua con la esperanza de recuperar la movilidad en su mano derecha, en 2015 una bomba le cercenó el miembro, cambiando drásticamente su vida.

Perder su mano derecha no fue fácil y cuando creyó que estaba condenado a una vida diferente, una amiga le entregó un número telefónico que encontró en internet, se trataba de una Organización no Gubernamental que organizaba una  jornada para regalar prótesis de mano a personas con discapacidad.

Aunque parezca algo difícil de creer, este fin de semana el Club Rotario Managua-Tiscapa entregó completamente gratis 90 prótesis de mano a personas que por alguna razón hayan perdido alguno de sus miembros superiores, la entrega se hizo por primera vez en Managua y en los próximos meses se realizará una segunda entrega en el departamento de León.

Jorge El-Azar, médico ortopedista, explicó que cada prótesis está valorada en U$ 700 dólares y las personas beneficiarias sólo deben completar una serie de requisitos técnicos: “tienen que tener un antebrazo o un muñón de por lo menos 8, preferible 10 centímetros, para que la prótesis pueda ser bien ajustada(..), y que el muñón sea funcional, que lo pueda flexionar o extender”.

 

“La prótesis tiene una versatilidad en su función, muy ingenioso, muy funcional, muy fácil de poner, a fin de que pueda ayudarle al paciente a mejorar su calidad de vida” expresó El-Azar.

 

Ricardo Altamirano, médico ginecólogo, explicó que a partir de esta experiencia van a reunir un mínimo de 15 personas en el departamento de León, para realizar una segunda entrega de prótesis de mano a quienes hayan perdido uno de sus miembros.

 

Nacionales Club Rotario de Managua-Tiscapa prótesis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí