14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Niña, Educación, Inclusiva

Erdme Kruth explicó La película de Nila, presentada recientemente. LA PRENSA/GERARDO BRAVO

Presentan La película de Nila

Nila es una niña que nació con síndrome de Down y se le obstaculizaba su educación. Las puertas se las abrió el Colegio Alemán Nicaragüense, el cual tenía en sus planes desarrollar un proyecto de educación inclusiva.

Nila es una niña que nació con síndrome de Down y se le obstaculizaba su educación. Las puertas se las abrió el Colegio Alemán Nicaragüense, el cual desde hace cierto tiempo tenía en sus planes desarrollar un proyecto de educación inclusiva.

“Nila nos dio esa oportunidad para empezar a realizarlo. Hoy podemos decir que nos sentimos satisfechos con los resultados obtenidos”, indicó Erdme Kruth, directora del colegio.

Comentó que todo el proceso de educar a la niña lo han registrado en La película de Nila, ahí se ven los tropiezos que encontraron, pero que al final con el esfuerzo de todos lograron resultados increíbles. “Este es el primer paso que dimos y puedo decir que la experiencia ha sido increíblemente buena, estamos más que satisfechos”, indicó.

Dio a conocer que la experiencia con Nila, demostró que todos los involucrados aprendieron. “Tanto los docentes, la dirección del colegio como la comunidad escolar en general”, apuntó.

Indicó que contaron con el apoyo de una maestra especialista en educación inclusiva y que los padres están claros de los logros que va a alcanzar su hijo. Dijo que no le crean expectativas a los padres, “además en la enseñanza del niño estamos involucrados todos”, comentó.

Adelantó que para un futuro cercano valorarán cuántos niños con discapacidad aceptarán en el colegio. “La verdad es que eso depende mucho de los casos, no son iguales, son distintos por eso no puedo dar un número, sino que vamos a ver caso por caso, se entrevista a los padres, también necesitamos saber el diagnóstico que tienen del niño, pero las puertas del colegio están abiertas”, aseguró.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí