14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pólvora

En Tiscapa funcionarán diez tramos con venta de pólvora. Este será el principal del municipio de Managua. LAPRENSA/J.FLORES

Arman tramos para vender pólvora en Managua

En total son ocho puntos los autorizados por la Alcaldía de Managua y la Dirección General de Bomberos para vender pólvora, misma cantidad que en 2015.

Los vendedores de venta de pólvora poco a poco levantan sus tramos en los puntos autorizados en el municipio de Managua, para que a partir de la segunda quincena de noviembre de 2016 empiecen a vender, esperando que hayan buenas ganancias.

En total son ocho puntos los autorizados por la Alcaldía de Managua y la Dirección General de Bomberos, misma cantidad que en 2015. Estos son: Pista El Dorado, antiguos juzgados de Nejapa, Ministerio del Trabajo, parque Bartolomé, cementerio Oriental, rotonda La Virgen, Mercado Mayoreo y Tiscapa, siendo este último el más surtido.

José Balladares, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Juegos Pirotécnicos, informó que 103 tramos funcionarán esta vez y que esperan hacerlo sin incidentes, como fue el año pasado.

“Los bomberos nos pidieron lo mismo del año pasado, los extinguidores, la luz en la parte de afuera del reciento, que dentro de los lugares de venta no haya pega, pintura, ni fósforo”, enumeró Balladares.

La venta se extenderá hasta enero de 2017, luego del día de los Reyes Magos.

Recomendaciones que siempre están vigentes

El Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres insistió el año pasado en que “los niños no estén involucrados de forma directa en la manipulación de la pólvora”.

También llamaron a que sean los adultos que saben manejar la pólvora los que la manipulen. Asimismo, señalaron que estos adultos deben estar sobrios, “eso es muy importante”.

Otra recomendación hecha es que los juegos pirotécnicos deben utilizarse un tanto alejado de donde haya un grupo de personas.

Y que al utilizar los cohetes se tomen precauciones, como ver los techos de las casas para que cuando caiga la varilla del cohete no cause un incendio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí