14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Farsa electoral

La oposición ha protestado en diversas partes del país denunciando las elecciones como una farsa.

Oposición vigilará farsa electoral separada

Dos organizaciones políticas opositoras anunciaron por separado sus planes para documentar lo que consideran será una farsa electoral.

Dos organizaciones políticas opositoras anunciaron por separado sus planes para documentar lo que consideran será una farsa electoral el domingo 6 de noviembre.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) medirá la abstención, para lo cual estará especialmente pendiente de los Centros de Votación donde siempre ha ganado el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y donde nunca ha ganado.

El exdiputado Eliseo Núñez Morales explicó que el objetivo es demostrar la exclusión del sector antiorteguista y de ciudadanos independientes, debido a que el voto orteguista es el único que tiene oportunidad de ser contado en estas votaciones.

Lea también: CSE prepara abstención “maquillada”

“Vamos a demostrar con estadísticas en las manos que la abstención va a provenir principalmente de las mesas donde hay antiorteguistas e independientes, lo cual significaría que la abstención afectaría a un segmento específico de la población”, dijo Núñez.

El exdiputado agregó que la abstención es la que verdaderamente deslegitimará la elección, porque solo van a ir a votar los militantes del FSLN, a los que el FAD llama “orteguistas”.

Por su parte, la Coalición Nacional por la Democracia (CND) garantizará una persona en cada Centro de Votación desde su apertura hasta su cierre; hará conteo de los ciudadanos que ingresen a votar a lo largo del día, registrará la movilización de sandinistas que serán trasladados a los Centros de Votación en los vehículos del Estado.

Lea además: Detallan cómo van a observar la farsa

La CND reiteró que el actual proceso electoral violentó los derechos a elegir y ser electos del pueblo nicaragüense, porque carece de competencia legítima, debido a que no hay observación nacional ni internacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí