14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cambio climático

A unos 180 kilómetros de Managua, en la Reserva Natural Estero Padre Ramos en El Viejo, Chinandega, se ubica la comunidad de La Ballona. LA PRENSA/ CORTESÍA AMIGOS DE LA TIERRA ESPAÑA

Contra el cambio climático

El turismo mundial se comprometió a redoblar esfuerzos para buscar alternativas en la lucha contra el cambio climático.

El turismo mundial se comprometió este lunes a redoblar esfuerzos para buscar alternativas en la lucha contra el cambio climático. El compromiso se asumió durante el Simposio Internacional de Turismo Sostenible, realizado en Marruecos, donde participan los países miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Programa de Turismo Sostenible del 10YFP.

Los esfuerzos estarán enfocados en incrementar la sensibilización con respecto a aquellas cuestiones que tienen que ver con el turismo y el cambio climático, alentar al sector a iniciar acciones que refuercen los compromisos nacionales con el Acuerdo de París y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, detalla el comunicado enviado por el OMT.

Durante ese evento identificaron la necesidad de crear acuerdos entre las autoridades de cada país y sector privado, así como el uso de medios de transporte sostenibles para acelerar la lucha contra el cambio climático.

“El sector turístico es a la vez vector y víctima del cambio climático y estamos firmemente decididos a contribuir a que se alcancen los objetivos del Acuerdo de París”, afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en el mismo comunicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí