Manifestantes le dicen a Ortega: “Ni Canal, ni farsa electoral”

Cientos de nicaragüenses protestan en contra de la farsa electoral del pasado 6 de noviembre

01/12/2016

Cientos de nicaragüenses se concentraron este jueves en Managua para protestar en contra de la farsa electoral del pasado 6 de noviembre. La manifiestación, liderada por la oposición nicaragüense, coincidió con la llegada al país del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Ni Canal, ni farsa electoral”, “Ortega, Nicaragua no es tu finca”, son algunas de las consignas que gritaban los manifestantes. La marcha intentó llegar a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral, pero el perímetro fue bloqueado por antimotines. La marcha finalizó al mediodía.

“Esta jornada de tantos nicaragüense es el descontento que tenemos en la forma de gobernar de Daniel Ortega”, aseguró Carlos Tunnermann, exministro de Educación y exEmbajador de Nicaragua en Washington. Edmundo Jarquín, aseguró que Daniel Ortega está derrotado y que ante el abstencionismo “ha tenido que recurrir a la represión, pero acá está el pueblo”.

Mensajes de la oposición

Al finalizar la marcha, los opositores Luis Callejas, Violeta Granera y Luis Ramírez, alcalde de Waslala dieron un mensaje a los manifestantes.

Luis Callejas, excandidato presidencial, dijo que la lucha por la restauración de la democracia en Nicaragua continuará. “La libertad no se negocia ni se condiciona, ni nos vamos a atemorizar con policías orteguistas. Nuestra lucha seguirá hasta rescatar la democracia en Nicaragua”.

Luis Ramírez hizo un llamado al pueblo de Nicaragua a la unidad para derrotar a Ortega. “Ortega es un dictador, un terrorista que solo unidos podemos derrotarlo”, expresó. También dijo que la comunidad internacional debe de darse cuenta que Ortega viola los derechos políticos y civiles de los nicaragüenses “con el propósito de perpetuar una dinastía”.

Por su parte, Violeta Granera dijo que la lucha de los campesinos es una inspiración para que los nicaragüenses sigan luchando para rescatar la libertad y la democracia. “Seguiremos en las calles diciendo no a la farsa electoral y a la Ley 840 y que bajo ninguna represión de Ortega el pueblo se va a quedar esperando que se instaure una dinastía”.

Elíseo Núñez, dijo que la marcha Azul y Blanco es un mensaje a Ortega de que el pueblo va resistir. “Estamos resistiendo hasta que Daniel Ortega quiera que soportemos, pero aquí no vamos a admitir a un gobierno dictatorial”, expresó el opositor.

Denuncian retenes

Violeta Granera, miembro del Frente Amplio por la Democracia (FAD), una de las organizaciones que organiza la marcha opositora, denunció que la Policía está reteniendo a los ciudadanos que vienen de distintas partes del país, con el objetivo de que no participen en la jornada Azul y Blanco.

marcha2

A la convocatoria han asistido cientos de personas. LA PRENSA/O. Navarrete

“El gobierno a través de la Policía está reteniendo a los ciudadanos que de dirigen a Managua para que no participen en la marcha. Nosotros vamos hacer un acto de denuncia porque aquí el gobierno mantiene una violación abierta en contra de los derechos de los ciudadanos”, denunció Granera.

La oposición organiza una marcha para rechazar la farsa electoral del pasado 6 de noviembre, actividad que coincide este jueves con la llegada a Nicaragua de Luis Almagro, secretario general de la OEA.

El FAD se reúnen este jueves a las 5 de la tarde a quién le expondrán todas las violaciones de Daniel Ortega en contra de la Constitución y los derechos civiles y políticos de los nicaragüenses, pero además, plantearán nuevas elecciones nacionales en Nicaragua.

Lea también: Policía y motorizados se toman Managua previo a marcha de la oposición

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Perico de los palotes

    Están mezclando arroz con mango, porque una cosa es protestar en contra el canal y otra es sobre asuntos políticos y las elecciones. Hay personas que no están de acuerdo con el proyecto del canal, y que fueron a votar, no vieron ninguna farsa. Como siempre, los que tienen más posibilidades están manipulando a los probres campesinos, que apenas saben donde queda Managua.

  • Manny

    Que bueno que el Pueblo se levante, como el Gigante Dormido que despierta , se necesita cambiar de políticos que vive nicaragua y de sistema político.

  • Leon Gutiérrez

    Sea mezcla de arroz con mango, arroz con papaya o arroz con sandía, igual da, el pueblo comienza a protestar por los constantes atropellos del gobierno, sea la mezcla que sea, son por esas mezclas de inconformidades que los pueblos se levantan.


Recientes
18/11/2017 12:49 AM

Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

Departamentales
Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

El sonido rítmico de los tambores, una multitud de pobladores moviendo su cuerpo y los trozos de cañas con sus hojas, pedazos de ramas, palmeras, flores, y en lo alto la venerada imagen de San Diego ..

18/11/2017 12:00 AM

Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

Política
Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

CxL y PLC culpan a la abstención por perder alcaldías del norte donde iban en alianza..

18/11/2017 12:00 AM

Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

Nacionales
Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua considero que es posible que en tres años se logré la meta de llegar a reducir las pérdidas de energía hasta el 11 por ciento, “qu..

18/11/2017 12:00 AM

Construyendo esperanza

Columna del día
Construyendo esperanza

En la Convención del MRS no se discutirá solamente la plataforma programática, sino también la estrategia para alcanzarla. Y aquí destaca la búsqueda del más amplio consenso nacional, que incluy..

18/11/2017 12:00 AM

Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

Religión y Fe
Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

La Hermana Gela es conocida en el mundo católico por sus alabanzas rancheras tales como Amor de los amores y No estoy sola..

18/11/2017 12:00 AM

Lo nuestro es crecer

Opinión
Lo nuestro es crecer

Todos somos pequeñas semillas, llamadas a crecer y a dar abundantes frutos. No nacemos perfectos; lo nuestro es caminar hacia la cima de la perfección constantemente y a esa cima se llega con nuestro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}