14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
incendio

Los niños se encontraban solos a la hora del siniestro. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Incendio en una comunidad de Boaco

El siniestro se originó en una vivienda del barrio Germán Pomares, en la ciudad de Boaco y dejó solo daños materiales

Un incendio se registró, la madrugada de este domingo, en una vivienda del barrio Germán Pomares, en la ciudad de Boaco, el cual dejó solo daños materiales.

Masiel Rocha relató que iba rumbo a su casa a eso de las tres de la mañana cuando escuchó que una niña pedía auxilio en el interior de la vivienda, ubicada a pocos metros del cementerio municipal. ”¡Auxilio! ¡Me quemo! ¡Sáquenme!” fueron las palabras de la niña que estaba dentro de la casa a la hora del incendio. “Yo me fui a llamar a un vecino para que los viniera a sacar, porque estaban enllavados”, agregó Rocha.

La vivienda es propiedad de la profesora Yolanda Navarra y le renta a Migdalia Duarte, quien habita la vivienda junto a un niño de tres años de edad y una niña de 12. A la hora del siniestro, la inquilina no estaba en la casa.

Vecino salva a menores

Rocha fue a llamar a su vecino Carlos Duarte, quien salió al rescate de los menores. Derribó ambas puertas delanteras de la casa para que los menores pudieran salir. También sacó una motocicleta, un televisor y un tanque de gas con la ayuda de otro vecino.

Duarte comentó que el incendio comenzó en uno de los cuartos de la casa y luego se propagó por las dos habitaciones. Al lugar se presentó el Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes apagaron las llamas que arrasaron con parte de la casa y las pertenencias de sus habitantes.

Luego, se presentó la Dirección General de Bomberos, a realizar la inspección para determinar cual fue el origen del siniestro, pero hasta el momento se desconoce ese dato.

Este es el segundo incendio que se origina en lo que va del año, el primero fue en una habitación ubicada en el mercado municipal.

Departamentales Boaco bomberos incendio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí