14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amílcar López y Tania Sosa, del Coro del Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica de Nicaragua. LA PRENSA/L. VILLAGRA

Voces corales en Navidad

Músicos interpretarán cantos navideños, entre ellos, uno de Carlos Mejía Godoy

Los famosos villancicos Al Mundo Paz, del compositor alemán Georg Friedrich Händel, y Noche de Paz, de Franz Grüber, son parte del concierto Un Canto de Esperanza que interpretará el Coro del Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica.

En este evento de música navideña participarán voces sopranos, tenores, contraltos y bajos, con un ameno repertorio de temas tradicionales navideños, dijo el cantante coral Amílcar López.

El concierto se realizará el viernes 9 de diciembre a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. Entrada: 100 córdobas.  “Lo recolectado será a beneficio de la Asociación Color Esperanza, proyecto de niños con cáncer”, explicó por su lado Mirna Valverde, promotora cultural del Conservatorio.

El repertorio

El público también podrá escuchar las tradicionales piezas de Los tres reyes, de John H. Hopkins; Oid un son en alta esfera, de Félix Mendelshon, el popular Villancico Cordobés, El tamborilero pequeño, y Campanitas, de James Pierpont.

El programa también incluirá temas nicaragüenses, entre ellos Un gajo de chilincocos, del cantautor Carlos Mejía Godoy, y Las 70 semanas, un anónimo de Camoapa, entre otros, detalló por su parte la soprano Lenoska Palma.

Los organizadores invitan a todos a ser parte de este gran concierto, y de esa forma ayudar a los niños con cáncer.

Cultura Conservatorio de la Upoli coro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí