14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
el grinch, navidad,

LA PRENSA/AGENCIAS

¿Sos un Grinch? ¡Ocho recomendaciones para vos!

Concéntrate en tus propios propósitos y plantéate objetivos reales para el año que viene.

Aunque la temporada navideña trae consigo la convención de felicidad y gozo 24/7, es importante entender que no todos los seres humanos disfrutan de estas fechas como suelen creer. De acuerdo con un estudio realizado, la mitad del público encuestado sentía alegría, mientras un 18 por ciento expresaba un sentimiento de agobio y el 27 por ciento restante, tristeza.

El Centro Especializado en el Control del Estrés y la Ansiedad Nascia, en Madrid, por su parte llevó a cabo un estudio que indica que  el 44 por ciento de la población siente que la Navidad es un momento del año en el que se incrementa el estrés generalizado.

¿Las razones?, recuerdos que llegan al alma, rupturas amorosas, familiares que fallecieron, soledad, metas incumplidas, listas de propósitos que quedaron intactas, entre otros motivos que pueden hacerte sentir rechazo por esta época en la que todo parece ser felicidad y euforia.

Aunque los expertos no hablan de depresión navideña, señalan que estos días cargados de sentido emocional te hacen más consciente de las situaciones que te causaron dolor y en esa medida te despiertan un sentimiento de melancolía o añoranza por un pasado que fue mejor.

Pictured (left to right): The Grinch, Cindy Lou Who in a scene from HOW THE GRINCH STOLE CHRISTMAS! --- DATE TAKEN: rec'd 11/03 No Byline CREDIT: Warner Bros HO - handout ORG XMIT: ZX28995

Ni Grinch ni aguafiestas

Nadie decretó que diciembre es el mes de la sonrisa fija, así que si no disfrutas a plenitud de las celebraciones decembrinas, relájate y sigue estas recomendaciones de los expertos para gozar a tu manera.

1- ¡Siéntete libre! Si bien la llegada de la Navidad alegra a más de uno, piensa que no hay leyes ni estándares que te obliguen a actuar de determinada manera.

2- Cuidado con las altas expectativas. Hay quienes ponen sus esperanzas en una temporada que es igual a cualquier otro mes del año.

3- Recuerda que la alegría, el cariño, la unión familiar y la generosidad pueden ser cuestión de los 365 días del año.

4- ¡Disfruta a tu medida! Las novenas y los compromisos típicos de esta temporada puedes reinventarlos, ponerle tu sello e innovar.

5- Aprovecha la presencia de los niños y déjate impregnar de su entusiasmo.

6- Si te sientes agobiado por las reuniones familiares, disfruta de encuentros cortos que no te asfixien más de la cuenta.

7- Elige bien y pasa las fiestas con las personas que te hagan sentir más cómodo.

8- Concéntrate en tus propios propósitos y plantéate objetivos reales para el año que viene.

Espectáculo El Grinch Navidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí