14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erick Cabezas

Erick Cabezas, excandidato presidencial del Partido Conservador. LA PRENSA/ARCHIVO

Erick Cabezas espera respuesta del CSE sobre junta

CSE no ha contestado si aceptará a la nueva Junta Directiva del Partido Conservador o si Alfredo César seguirá siendo presidente de ese partido.

El excandidato presidencial del Partido Conservador (PC), Erick Cabezas, sigue esperando que el Consejo Supremo Electoral (CSE) ratifique la nueva junta directiva de este partido presidida por él, mientras que Alfredo César ha declarado que seguirá siendo presidente de la organización política.

El sábado 26 de noviembre Cabezas se reunió con el Consejo Nacional del PC para cambiar la junta directiva presidida por César. Dos días después, este ofreció una conferencia de prensa para desconocer esa resolución y dijo que seguirá siendo presidente.

Lea además: Exigen cuentas claras a Alfredo César

“Él no quiere aceptar eso porque está como en un proceso de negación, como cuando a alguien se le muere un familiar y no lo quiere aceptar. Él solo se anda engañando”, dijo Cabezas.

El excandidato presidencial manifestó que en el escenario de que el CSE rechace a la nueva junta directiva, tiene que mandar a hacer una convención nacional y ahí demostrará que a César no lo apoyan las bases.

Lea además: Alfredo César se niega a dejar la presidencia del PC

“Si el Consejo Supremo Electoral rechazará, nos tiene que mandar a hacer una convención nacional en donde yo le ganaría de nuevo, porque el descontento es total en todos los niveles”, agregó Cabezas.

“Esto no es un concurso de popularidad”

César insistió en que lo actuado el pasado 26 de noviembre no tiene legalidad y también dijo que esto no se trata de un concurso de popularidad para estar cambiando a las autoridades constituidas.

“Estamos hablando de una institución política, no de un concurso de popularidad. No se puede estar cambiando a las autoridades destituidas que están respaldadas por un procedimiento legal, porque cuatro o cinco personas quieran hacerlo, eso sería un caos”, dijo César, quien será diputado de la Asamblea Nacional a partir del 9 de enero de 2017.

Política Erick Cabezas Nicaragua Partido Conservador archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí