14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A pocas semanas del fin de año inició la venta de estos muñecos que simbolizan el año viejo. LAPRENSA/C.VALLE

“Años viejos” listos para el fuego

En el barrio Altagracia de Managua ya están a la venta una gran cantidad de muñecos en forma de ancianos que simbolizan el año que finaliza.

En el barrio Altagracia de Managua ya están a la venta una gran cantidad de muñecos en forma de ancianos que simbolizan el año que finaliza.

El fabricante de estos monigotes, Héctor Villareyna Gaitán explicó que iniciaron la elaboración desde el pasado mes de mayo y tiene en existencia 400 viejos, cuyo precio oscila entre 500 y 600 córdobas en Managua y 400 córdobas en la ciudad de León.

Villarreyna Gaitán precisó que sus muñecos tienen un esqueleto de madera con un sistema que permite flexionarlos y en su interior no contienen pólvora, sin embargo la persona que desee agregar explosivos en el interior del monigote pude hacerlo fácilmente al desabotonar de la camisa o retirando la cabeza que está cuidadosamente ensamblada sobre el cuerpo.

Nacionales año viejo fin de año muñecos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí