14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alexander Espinoza

Alexander Espinoza caminó sobre clavos para vencer a Carlos Rueda. LA PRENSA/ARCHIVO

Alexander Espinoza: Soy el mejor 118 libras de Nicaragua

Alexander Espinoza cree que la diferencia entre él y el resto de peleadores que navegan en las aguas de las 118 libras es que él ha convertido en hechos sus sermones y los demás han abundado en palabrería. Y por eso se siente con el derecho de decir: “Soy el mejor”.

Alexander Espinoza cree que la diferencia entre él y el resto de peleadores que navegan en las aguas de las 118 libras es que él ha convertido en hechos sus sermones y los demás han abundado en palabrería. Y por eso se siente con el derecho de decir: “Soy el mejor”.

Nombrado Prospecto del Año en 2015, “Supernova” no ha dudado en aceptar combates que lo han puesto a prueba. “Pero es que solo peleando con los mejores es que uno sabe en realidad de qué está hecho. No dudo que han sido peleas difíciles, pero gracias a Dios he podido salir adelante”, reflexiona.

El muchacho de 23 años estaba recordando a dos buenos peleadores a los que enfrentó y ante los cuales tenía los vientos en contra: primero a Henry Maldonado y luego a Carlos Rueda, a quien bautiza como el hueso más duro que ha tenido que roer.

“Ellos son boxeadores con gran experiencia. Nadie quería pelear con Maldonado, pero asumí el reto y terminé noqueándolo. No fue un resultado que me sorprendió, porque cuando uno trabaja duro lo que puede esperar es el éxito”, dice.

“Me puso mal Rueda”

En julio, Espinoza caminó sobre la cuerda floja. Fue enviado a la lona en el segundo round por el veterano Carlos Rueda, sintió su pegada de piedra, respiró hondo y se aferró a sus condiciones físicas, las que en la segunda parte del combate le permitieron salir a flote, aunque muchos consideran que esta pelea la debió perder.

“Esta pelea me ayudó a creer en mí mismo. He crecido con el tiempo y considero que es el momento de expandirme al extranjero. Siento que tengo deudas pendientes con Dixon Flores y Yesner Talavera, ya dependerá de los promotores si peleamos o no. Estoy en mi mejor momento, pero sigo enfocado en seguir mejorando”, apunta Espinoza.

Récord limpio

Alexander Espinoza ha realizado cinco combates este año y en su carrera totaliza 11 triunfos. No tiene derrotas pero sí seis ganadas por nocaut.

La última cita de Espinoza en el 2016 está programada para el 17 de diciembre frente a Bryan Pérez, un rival de quien piensa que no será fácil de acabar.

Deportes alexander espinoza boxeo Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí