14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert sigue trabajando en adaptarse a la segunda base. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Tigres de Chinandega y Gigantes de Rivas empatados en la cima de la Liga Profesional

Los Tigres extendieron a cinco su racha de triunfos y empataron a los Gigantes de Rivas en el primer lugar de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

El habilidoso tirador dominicano  Marcos Frías sobrevivió a un agónico primer inning, en el cual Everth Cabrera y Cheslor Cuthbert se hicieron sentir, para luego enderezar la nave y permitirle a los Tigres de Chinandega contragolpear y vencer 7-4 al Bóer.

Los Tigres extendieron a cinco su racha de triunfos y empataron  a los Gigantes de Rivas en el primer lugar de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Los Gigantes, por su lado, fueron anulados 3-0 por el Oriental de Granada, que disfrutó del aporte de sus debutantes dominiacanos. El artillero Luis Terreno pegó jonrón y empujó dos carreras, mientras que el tirador Julio de Paula soltó el brazo pintando un cero como preparador del rematador venezolano Darwin Cubillán, quien esta vez no parpadeó.

Falsa señal del Bóer

En Managua, el Bóer conectó cuatro hits en fila en el primer inning. Cabrera prendió la mecha con doble, Vladimir Frías lo empujó con sencillo, Cheslor le puso más leña al fuego con un imparable y Daniel Mateo empujó la segunda con un cohete que puso en duda la permanencia del Marcos Frías en el box.

Sin embargo, el dominicnao se enderezó y con Jimmy González, Curt Sith y Yurendell de Caster tronando, pronto le dieron vuelta al marcador, frente a la inseguridad del abridor de la tribu, Fidencio Flores.

Con el juego 3-3, los Tigres dieron el golpe maestro en el sexto, con un racimo de tres carreras. Jimmy, quien se fue de 4-3, impulsó dos con sencillo y De Caster, que estuvo de 3-2, llevó la otra al plato.

Frías fue el ganador y perdió en relevo el estadounidense Alex Boshers. Wilber Bucardo se anotó su cuarto salvamento.

Gran debut de Terrero

Mientras tanto en Granada, el debutante Luis Terrero fue la diferencia en el duelo de picheo entre Gustavo Martínez y Jonnathan Aristil, al impulsar las dos primeras carreras del juego. La primera con sencillo en el tercero y la segunda con un cuadrangular en el sexto.

Ofilio Castro empujó otra con doblete en el octavo y selló la victoria 3-0, que le dio a los granadinos su primera victoria en seis partidos.

Ganó Martínez, quien pintó cinco ceros, y perdió Aristil. Salvó Cubillán.

Terreno se fue de 3-2 con su jonrón y par de empujada, además “fusiló” a dos corredores en home plate con tiros desde el jardín derecho, cortando la inspiración de los Gigantes, mientras que el también debutante Julio de Paula tiró un inning en blanco, previo a su incorporación a la rotación.

Amenaza Cáseres

El lead-off cubano del Bóer, Maikel Cáseres, bateó de 4-1 y tiene promedio de .462 (67-31), cada vez más cerca de la cantidad de turnos oficiales para figurar en la lista de los mejores bateadores.

Cheslor Cuthbert y Everth Cabrera se fueron de 5-1 cada uno. Ambos pegaron de hit en su primer viaje al plato y luego fueron anulados. Cheslor quedó con .354 (48-17) y Cabrera con .333 (30-10).

Vásquez sigue líder

.404 es el promedio de bateo del venezolano Wuillians Vásquez, quien se fue de 3-0 con los Gigantes, pero que se sostiene como líder de los bateadores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí